CARACAS.- El régimen de Venezuela oficializó este lunes la entrada en vigor del salario mínimo de 1.800 bolívares (30 dólares a tasa oficial), decretado por el dictador Nicolás Maduro, 35 veces superior al anterior, lo que ha generado polémica pues muchos comerciantes aseguran que, de aplicarlo, irán a la quiebra.

La oficialización del decreto, publicada en la Gaceta 41.472, recoge en el sumario que el decreto establece que el monto a pagar es "obligatorio en todo el territorio nacional" para trabajadores públicos y privados.

Te puede interesar

Igualmente, en el documento se indica que se fija el valor del bono de alimentación, un beneficio que no genera pasivos laborales, en un 10% del monto del salario mínimo, equivalente a 180 bolívares (2,94 dólares).

Sin embargo, la información solo es ofrecida en un sumario y no en el cuerpo de la Gaceta, por lo que no se aclaran mayores detalles.

El régimen de Nicolás Maduro inició el pasado 20 de agosto el llamado "plan de recuperación económica" con la entrada en vigencia de un nuevo cono monetario que resta cinco ceros a la moneda, el bolívar, a la que se le dio también el apellido "soberano".

Otras acciones incluyen el aumento salarial, la fijación de precios a los alimentos de la cesta básica, la devaluación en 95,8% de la moneda, el alza considerable de los impuestos, el aumento de las tarifas de transporte y el incremento del precio de la gasolina, entre otras medidas.

FUENTE: Con información del El Pitazo

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas