CARACAS.- Venezuela oficializó hoy en gaceta extraordinaria la regulación de precios de ocho productos de higiene personal y limpieza, luego de que el jueves el vicepresidente económico, Tareck El Aissami, informara que logró a un "acuerdo" con 17 empresas "nacionales e internacionales".

En el decreto se establece quien incumpla esta medida será sancionado de acuerdo a la Ley Precios Acordados y de Precios Justos, normas que establecen castigos que van desde multas hasta el cierre locales.

Entre los productos a los que se le fijaron los precios se encuentran: el jabón de tocador en 24,12 bolívares soberanos (0,39 dólares según la tasa oficial), el desodorante en 150 bolívares soberanos (2,45 dólares), la crema de dientes en 51 bolívares soberanos (0,83 dólares), el papel higiénico en 91 bolívares soberanos (1,41 dólares).

En la gaceta se ha establecido además que los precios deben ser exhibidos en todos los establecimientos comerciales.

El jueves, El Aissami detalló en rueda de prensa que había acordado los precios de estos y otros cuatro productos con trasnacionales como Procter & Gamble y Colgate-Palmolive, así como la venezolana Empresas Polar.

Precios-higiene.jpg
Productos con precios regulados.
Productos con precios regulados.

La medida de fijación de precios se enmarca en el plan de "recuperación" económica del régimen de Nicolás Maduro y busca "proteger la estabilidad de los precios" pese a que el país se encuentra sumergido en un violento escenario de hiperinflación.

La semana pasada se fijaron los precios de 25 alimentos, algunos de ellos, ya escasos en el país como el arroz, la pasta o la harina de maíz.

La oposición y la principal patronal de Venezuela, Fedecámaras, han rechazado esta medidas que aseguran causarán mayor desabastecimiento.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Por quién votaría en las elecciones a gobernador de Florida?

Por el republicano Ron DeSantis
Por el demócrata Andrew Gillum
Por ninguno
ver resultados

Las Más Leídas