MADRID.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) escoltará, en su espacio aéreo y marítimo, a los barcos iraníes que llevan combustible a la nación caribeña, anunció el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino.

"Nosotros hemos establecido contacto con el ministro de Defensa de Irán (el general Amir Hatami), todos esos buques cuando entren a nuestra zona económico exclusiva serán escoltados por naves, buques y aviones de la FANB para darles la bienvenida y decirle al pueblo iraní 'gracias por tanta solidaridad y cooperación'", indicó Padrino según informó la televisora del régimen Venezolana de Televisión.

Te puede interesar

"Si viene la República Islámica, país con el que tenemos cooperación en diversas áreas, nosotros recibiremos esa ayuda humanitaria, tal y como la hemos recibido de Rusia, China y de otras partes del mundo", agregó Padrino, que insistió en que la "solidaridad" es "bienvenida".

Asimismo, Padrino aseguró que los países de todo el mundo pueden comercializar libremente entre sí, "siempre bajo los principios de respeto" y "reconocimiento mutuo".

"Nada de estar agachando la cabeza ni dejarse imponer tutelaje. Estamos labrando el futuro y el camino es la independencia, la libertad y la soberanía", afirmó en referencia a las amenazas de Estados Unidos de impedir a Venezuela la entrada de ayuda humanitaria, alimentos y gasolina, entre otros bienes.

Este mismo miércoles, Hatami advirtió a Estados Unidos que el régimen de los ayatolá no tolerará ningún "acto de piratería" contra los buques iraníes que trasladan combustible a Venezuela como parte de la cooperación entre ambos países.

Irán lleva semanas enviando combustible a Venezuela, donde la falta de mantenimiento e inversión de las instalaciones petroleras, además de las políticas aplicadas por el chavismo, han llevado al país con los mayores yacimientos de crudo del mundo a quedarse sin combustible.

A ello se suman las sanciones que Estados Unidos ha dictado sobre Venezuela, que afectan también a su industria petrolera, otrora la principal fuente de ingresos de la nación caribeña, para aumentar la presión sobre el régimen de Nicolás Maduro. Así, el pasado mes de febrero, EEUU sancionó a la petrolera rusa Rosneft.

Venezuela considera que estas sanciones son ilegales porque son de carácter unilateral y por sus consecuencias sobre la población venezolana, por lo que las ha denunciado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) como crímenes de lesa humanidad.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas