jueves 22  de  febrero 2024
ACUERDOS

Regímenes de Rusia y Cuba reanudan sus vuelos directos

"Cuba es el socio clave de Rusia en Centroamérica, y es lógico que sea necesario desarrollar más las relaciones económicas", dijo el viceprimer ministro ruso

LA HABANA.- Los regímenes de Rusia y Cuba reanudaron este domingo con un trayecto Sheremetievo-Varadero, uno de los principales centros turísticos de Cuba, sus vuelos directos en una etapa inicial de dos vuelos a la semana, jueves y sábados, con vistas a su ampliación en un futuro próximo.

El Estado ruso anunció en su web que espera que gracias a este paso, el tráfico total de pasajeros, tomando en cuenta los vuelos chárter y regulares, pueda llegar a unas 150.000 personas al cierre de 2023, lo que está en línea con los indicadores previos a la pandemia.

"Cuba es el socio clave de Rusia en Centroamérica, y es bastante lógico que sea necesario desarrollar aún más las relaciones económicas entre nuestros países", declaró el viceprimer ministro Dmitri Chernishenko en comentarios reseñados por Interfax.

La decisión fue tomada en nombre del gobernante en Moscú y anunciada durante la visita de la delegación rusa encabezada por Chernishenko y el director general de Aeroflot, Sergei Aleksandrovski, a Cuba en una reunión de la Comisión Intergubernamental Ruso-Cubana en mayo de este año.

La ruta aérea entre Rusia y Cuba es uno de los destinos internacionales más antiguos en la historia de Aeroflot. Según la empresa, el primer vuelo regular a la isla se realizó en 1962, justo cuando Fidel Castro comenzó a plantear el carácter socialista de su mandato y a buscar relaciones con la antigua Unión Soviética. Desde entonces, la comunicación entre los países se ha interrumpido dos veces: durante la pandemia de COVID-19 y tras la introducción de sanciones contra Rusia en 2022.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar