Un terremoto de magnitud 6,6 en la escala abierta de Richter ha sacudido este jueves la costa de Chile, según ha informado el Centro Sismológico Nacional (CSN), sin que por el momento haya informaciones sobre víctimas.

El organismo ha indicado en su página web que el epicentro se ha situado 47 kilómetros al oeste de Pichilemu, en la región de O'Higgins (centro), mientras que el hipocentro ha estado ubicado a 13,2 kilómetros de profundidad.

Te puede interesar

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (ONEMI) ha resaltado que el seísmo "de mediana intensidad" ha sido percibido en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

"No se reportan daños a personas, alteración a servicios básicos o infraestructura producto de este sismo. Los organismos técnicos continúan evaluando la situación regional", ha resaltado.

Por su parte, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) ha manifestado que las características del terremoto "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con la propuesta del gobernador de Florida de aplicar una verificación de estatus migratorio como requisito para acceder a un empleo?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas