El Ministerio de Relaciones Exteriores de Reino Unido aplaudió las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) contra siete funcionarios del régimen de Nicolás Maduro involucrados en casos de crímenes de lesa humanidad y confirmó que apoyará el caso en la Corte Penal Internacional.

La nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores británico, liderado por el ministro Dominic Raab, hace también hincapié en los planes del gobierno británico de aplicar mayores sanciones a los violadores de derechos humanos bajo la Ley Global Magnitsky, una vez se haya activado el Brexit, reseñó una nota de la Presidencia de Juan Guaidó.

Te puede interesar

Este comunicado llega días después de que el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciase desde la Asamblea General de las Naciones Unidas, un nuevo financiamiento por 37.3 millones de dólares en ayuda humanitaria, específicamente medicinas y agua limpia para los venezolanos dentro del país y otro porcentaje para atender a los refugiados en los países receptores de la región.

La embajadora de Venezuela en el Reino Unido Vanessa Neumann agradeció al gobierno británico por su buena disposición para ayudar a los venezolanos más vulnerables y por alzar su voz en defensa de los derechos humanos.

“Son parte de los logros de nuestra Embajada” afirmó Neumann. “Luego de meses de trabajo diplomático para obtener ayuda humanitaria, abogar por la aplicación de la Ley Magnitsky, y solicitar públicamente al Parlamento el apoyo a los casos presentados por abogados expertos en Derechos Humanos ante la CPI, estamos finalmente viendo resultados”, dijo.

FUENTE: REDACCIÓN

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario