LIMA.- La prensa peruana denunció restricciones para informar, dijo el miércoles el relator especial sobre libertad de expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), quien visita Lima.

"Vemos información muy sensible, valiosa, sobre obstrucciones y restricciones para el cubrimiento de la gestión estatal en general", dijo a periodistas el relator Pedro Vaca.

Te puede interesar

"Hemos recibido quejas sobre el Poder Ejecutivo y Legislativo", agregó Vaca, tras reuniones con gremios de prensa el lunes y martes.

"(Vamos a) animar que se cumplan los estándares internacionales, no es un buen síntoma que los Estados sean herméticos", apostilló Vaca.

El relator efectúa esta visita de trabajo "con el objetivo de relevar la situación de la libertad de expresión en el país", según la OEA.

En Lima se reunió con dirigentes de la Asociación Nacional de Periodistas, del Consejo de la Presa Peruana y del Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). El jueves será recibido por el presidente peruano, el izquierdista Pedro Castillo, y la jefa del Congreso, la derechista María de Carmen Alva.

El objetivo de su misión es evaluar las condiciones en que la prensa realiza su trabajo y elaborar un informe con recomendaciones sobre "la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión en Perú".

"Pedimos al relator que venga porque hay una situación de deterioro del espacio informativo a causa de las ideas y acciones del gobierno", dijo a la AFP el director ejecutivo del IPYS, Ricardo Uceda.

Los gremios de prensa denuncian "estrechamiento del espacio informativo para cumplir su trabajo, hostilidad hacia reporteros y falta de acceso a la información pública".

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.03%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.72%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.24%
18842 votos

Las Más Leídas