lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Relatora especial de la ONU anuncia visita a Venezuela

La ONU informó a través de un comunicado que después de su visita a Venezuela Douhan presentará en septiembre el primer informe del caso

CARACAS.- La relatora especial de la ONU, Alena Douhan, anunció que visitará Venezuela en febrero próximo para evaluar el impacto que han tenido las sanciones internacionales en contra de la dictadura de Nicolás Maduro.

Douhan tiene planificado llegar al país el 1 de febrero en una visita que culminará el 12 del mismo mes.

"Tras una invitación del gobierno de Venezuela, la relatora especial de las Naciones Unidas sobre el impacto negativo de las medidas coercitivas unilaterales en el disfrute de los derechos humanos, Sra. Alena Douhan, realizará una visita oficial al país del 1 al 12 de febrero de 2021. La relatora especial y su equipo recopilarán información y mantendrán una serie de reuniones con autoridades gubernamentales, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y oposición", indicó la ONU en un comunicado oficial.

El informe que "está buscando las opiniones de todas las partes interesadas relevantes para informar el enfoque temático y geográfico de la visita y los informes posteriores", se presentará en septiembre de 2021

La Relatora Especial y su equipo recopilarán información y mantendrán reuniones con funcionarios del gobierno legítimo, miembros del régimen de Maduro, organizaciones de la sociedad civil y sector privado.

FUENTE: CON INFORMACIÓN DE NOTA DE PRENSA

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar