Los arrestos arbitrarios por motivos políticos se incrementaron durante 2019 en Venezuela, según reportó hoy la ONG Foro Penal. Solo entre los meses de febrero y marzo hubo unas mil detenciones, afirmó el presidente de esa organización, Gonzalo Himiob.

"2019 fue movido desde el punto de vista de las manifestaciones políticas y pacíficas en el país", dijo, "y eso dio lugar a que se dieran estos arrestos masivos", agregó, informó El Nacional.

Te puede interesar

El Foro Penal además dijo que aumentaron los "tratos crueles e inhumanos" y la persecución a los familiares de los políticos buscados por la justicia.

El pasado miércoles la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU Michelle Bachelet presentó una actualización del informe sobre la situación de los DDHH en Venezuela en el que documentó sobre los presos políticos del régimen de Nicolás Maduro. Reportó que en nueve centros de detención hay 118 personas privadas de libertad que requieren respuesta urgente debido a problemas de salud, retrasos judiciales, falta de ejecución de boletas judiciales de excarcelación y excarcelación por cumplimiento de pena.

Bachelet instó a las autoridades venezolanas a liberar a todos los presos políticos, incluyendo libertad plena para el diputado Juan Requesens.

La actualización del informe también destacó irregularidades en los juicios contra los acusados por intento de magnicidio a Nicolás Maduro.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 28.09%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.39%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 29.91%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 19.61%
2631 votos

Las Más Leídas