lunes 13  de  enero 2025
Cuba

Reportan daños en el Instituto de Oncología de La Habana tras incendio

En la tarde de este martes, el Cuerpo de Bomberos de La Habana trabajaba para extinguir las llamas en la institución médica que, según medios oficiales de la isla, estaban bajo control

LA HABANA.- Un incendio en el tercer piso del Instituto Nacional de Oncología y Radiobiología de La Habana ha causado daños en la instalación sin que se reporten víctimas, según la agencia de noticias EFE.

En la tarde de este martes, el Cuerpo de Bomberos cubano sofocó las llamas en la institución médica que generó un nivel de afectación que obligó a evacuar a los hospitalizados en ese bloque, explicó el vicepresidente y ministro de Salud Pública, Roberto Morales, quien recorrió el centro sanitario tras el suceso.

El siniestro se originó en horas de la tarde en la planta de tratamiento de residuales en el tercer piso del centro hospitalario, según la edición digital del periódico Granma.

De acuerdo con una evaluación preliminar, el fuego fue centralizado y los principales daños se localizaron en la planta de tratamiento de residuales, en la marquetería de aluminio y en algunos equipos del laboratorio clínico del hospital.

Embed

Una densa columna de humo sobresalía en las alturas de la edificación, situada en una zona del barrio de El Vedado donde radican varias instituciones de salud, según pudo constatar Efe.

Miembros de la brigada de Rescate y Salvamento evacuaron a pacientes y personal médico de la instalación médica, que se encuentra acordonada por la policía.

Un total de 108 pacientes fueron trasladados al Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía y al Hospital Manuel Fajardo, mientras 33 niños fueron enviados a otras instalaciones sanitarias, según refirió el portal Cubadebate.

El primer vicepresidente del Gobierno, Salvador Valdés, y el vicepresidente y ministro de Salud Pública de la isla, Roberto Morales, entre otras autoridades, se presentaron en el lugar del siniestro y recorrieron la instalación hospitalaria.

En Cuba se reportaron 13.756 incendios con pérdidas cuantiosas para la economía en 2017, así como 185.354 infracciones del régimen de seguridad contra esos siniestros, según datos divulgados en mayo pasado por el Cuerpo de Bomberos de la isla.

Entre los principales incumplimientos de las medidas de seguridad contra incendios fueron detectadas la carencia o el deterioro de los sistemas de protección, así como violaciones de las normas de almacenaje y la acumulación de desechos sólidos combustibles.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar