CARACAS.- Fuerzas del régimen de Nicolás Maduro reprimen a la oposición venezolana que volvió a las calles en varias ciudades este sábado para expresar su rechazo al dictador y a los cortes de luz que ocurren desde marzo pasado.

Reportes en las redes sociales dan cuenta de la participación de helicópteros que lanzan bombas lacrimógenas sobre los manifestantes en Maracaibo.

Te puede interesar

Embed

La Asamblea Nacional denunció igualmente en la red social la detención de dos diputados mientras exigían que cesara la represión en contra de los mannifestantes.

Embed
Embed

El diario El Nacional confirmó la represión de los cuerpos de Seguridad del Estado a los ciudadanos que se dirigían a la sede de la Corporación Eléctrica Nacional en el sector Amparo, Maracaibo, estado Zulia.

El medio refiere que hay aproximadamente 30 manifestantes heridos, entre ellos 7 estudiantes universitarios, debido a los gases lacrimógenos y perdigones utilizados por los funcionarios.

El presidente encargado, Juan Guaidó, había convocado este sabado a sus simpatizantes a concentrarse en 358 puntos del territorio venezolano como parte del "inicio" de la llamada "Operación Libertad" una fórmula con la que espera lograr el "cese de la usurpación" que hace Maduro de la Presidencia.

Algunos puntos del país, sin embargo, han sido reprimidos y amedrentados por los colectivos afines al régimen, quienes violentan las libertades de los opositores en poblaciones como la de Yaracuy, tal como denuncia la periodista Karla Salcedo.

Embed

En Caracas, la manifestación opositora estaba convocada para llegar hasta la sede de la estatal Corporación Eléctrica (Corpoelec) en el este de la ciudad, pero el punto final fue movido a última hora a una zona cercana de esta sede, donde expresan su rechazo a los apagones y a los fallos en los servicios públicos.

Desde la manifestación opositora, los presentes protestaron contra la crisis económica.

Embed

"En Charallave -una localidad a las afueras de Caracas- nos quitan la luz 10-12 horas (...) en mi comunidad ponen agua una vez a la semana y ahora y que nos la van a racionar", dijo a Efe Marinela Díaz, trabajadora del Instituto de Ferrocarriles del Estado.

Embed

Por su parte, los simpatizantes del chavismo se movilizaron en el centro-oeste de Caracas para rechazar también los apagones de los que culpan a Estados Unidos y la oposición.

La oposición asegura que los recurrentes apagones que paralizaron al país por al menos 11 días en marzo, ocurrieron por la negligencia y la corrupción del Estado en la gestión y el control de los recursos de Corpoelec.

Sin embargo, el régimen de Maduro afirma que el sistema eléctrico sufrió un "ataque terrorista" de Estados Unidos.

En Venezuela se aplica desde el domingo pasado un racionamiento eléctrico, que según el régimen, consta de cuatro horas en 20 estados entre los que no está incluida la capital venezolana.

La Administración chavista aseguró que modernizará y reestructurará el sistema eléctrico, custodiado por militares desde 2013, a fin de poder "enfrentar estos ataques" en el futuro.

FUENTE: Con información de EFE y redes sociales

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está de acuerdo con que las policías de Florida entreguen los indocumentados a las autoridades de inmigración?

Las Más Leídas