@rosemarysant2

ESPECIAL/MIAMI. – La desaparición de una avioneta conducida por un piloto de origen venezolano, identificado como Oswaldo Enrique Bislick ha sido reportada por las autoridades de la aeronáutica en República Dominicana.

Te puede interesar

Según el reporte, la aeronave despegó el sábado 1ro de agosto desde el Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata. El Instituto Dominicano de Aviación Civil, IDAC dijo que esto ocurrió a 5:18 de la tarde y que tenía ruta hacia el Aeropuerto Internacional María Montez en Barahona, sin que el plan de vuelo marcara como destino Venezuela, aunque "estaría a unas 15 millas del Aeropuerto Santa Bárbara" de esta nación sudamericana.

Las autoridades de aviación en República Dominicana y sus organismos de Inteligencia investigan el hecho, en que el piloto Oswaldo Enrique Bislick Weeden y su acompañante, que también se presume, de origen venezolano, habrían desaparecido.

De acuerdo con el comunicado emitido por el IDAC, “luego del despegue del Aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata a las 5:18 de la tarde, rumbo a Barahona, debido a que el piloto reportó que el Aeropuerto María Montez en Barahona estaba cerrado, retornaría a Puerto Plata a las 5:54”. Esto al parecer, nunca se produjo.

Como consecuencia, el IDAC, junto a la Comisión de Accidentes de Aviación aplicó el protocolo de búsqueda correspondiente.

aVIUONETA.png
Ésta es la aeronave que según habría desaparecido y ahora se encuentra en Venezuela.

Ésta es la aeronave que según habría desaparecido y ahora se encuentra en Venezuela.

Un reporte del El Nuevo Diario, en República Domincana precisa que “una mujer no identificada” que dice ser esposa del piloto, Oswaldo Enrique Bislick, detalla en un audio enviado al medio que “Bislick y su acompañante están encima de la avioneta, la cual está hundida hasta la mitad en Santa Bárbara.”

Según el audio enviado al citado medio “tanto Bislick como su acompañante están en aguas venezolanas, cerca del Lago de Maracaibo.” Una fuente también explicó que “la avioneta tenía suficiente combustible como para llegar a Venezuela.”

Según narra el testimonio enviado a ese medio, “ellos se comunicaron con ella vía teléfono satelital para pedirles que localizara a las autoridades de rescate venezolanas para que fueran en su auxilio”, ya que conforme dijo “tenía un golpe en la cabeza y otro en el pecho”.

Las autoridades del IDAC presentaron un manifiesto de vuelo de la aeronave. En la misma se indica que la matrícula corresponde al número N-17JE, tipo Cessna 402. El motivo del supuesto viaje a Barahona dice “traslado a mantenimiento.”

En el mismo se consigna además que la licencia de piloto de Oswaldo Bislick correspondería al número 11S1837.

Cédula Piloto Venezuela.jpg
Copia de la Cédula de Identidad venezolana del piloto.

Copia de la Cédula de Identidad venezolana del piloto.

Un incidente anterior

Según reportes de fuentes judiciales en Puerto Plata, Bislick junto a Daniel González Moreno, de nacionalidad mexicana, y otra persona no identificada, habrían asido arrestados en mayo de 2019 por intentar “volar la aeronave de matrícula estadounidense N-920VA", que fuera retenida por las autoridades dominicanas tras el intento del piloto de “viajar con documentación falsa.”

Al piloto Oswaldo Bislick y dos personas que le acompañaban en este entonces, se le impusieron 3 meses como medidas de coerción, ya que los agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC) se percataron de que los documentos, entre ellos, “licencia de aeronáutica, documentación de la aeronave, presentados por los pilotos Bislick Weeden y González Moreno, estaban alterados.”

En esta oportunidad, Bislick, pretendía viajar con otro piloto venezolano que no fue identificado. Luego fueron dejados en libertad en el país tras la orden de medida de coerción impuestas por una jueza en Puerto Plata.

En su red social de twitter, Oswaldo Enrique Bislick Weeden, señala en su perfil ser "abogado, piloto comercial, pacífico, sincero, vivo y dejo vivir, con Cristo Jesús, gracias a Dios."

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Miami-Dade podría iniciar el 30 de septiembre el regreso escalonado a las clases presenciales. Así lo recomienda el superintendente Alberto Carvalho. Para Usted...

Es una muy buena noticia para los estudiantes y sus familias. Ya era hora
Es importante que las escuelas cumplan todos los protocolos para evitar contagios
Creo que es apresurado. Los padres deben ser quienes decidan si envían o no a sus hijos
Debemos esperar un poco más. Que la escuela se aliste, ok, pero que la realidad decida
ver resultados

Las Más Leídas