CARACAS .- Veintidós personas fueron rescatadas con vida tras la desaparición de su barco pesquero el 19 de septiembre en las inmediaciones del turístico archipiélago de Los Roques, informaron el martes las autoridades venezolanas. Uno de los tripulantes falleció tras intentar sofocar un incendio.

“Junto a Guardacostas hemos rescatado con vida a 22 de 23 pasajeros que se encontraban a bordo de la embarcación ‘Don Rafa Junior’, matrícula ARSH-PE-1960, que zarpó de Margarita a Los Roques y se incendió" cerca de la isla de La Orchila, en el Caribe venezolano, confirmó la Capitanía de Puerto de Pampatar, en el estado Nueva Esparta, en su cuenta de Twitter sin dar otros detalles.

Te puede interesar

Uno de los tripulantes, conocido como el “aceitero”, falleció al intentar apagar el fuego que se desató tras la explosión de uno de los motores del barco, de acuerdo con el relato de los sobrevivientes, citado por la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) en un comunicado en la noche del martes.

El barco pesquero partió al final de la tarde del sábado pasado con 23 personas a bordo -- 13 pasajeros y 10 tripulantes -- desde el muelle Chacachacare de Isla de Margarita, a unos 285 kilómetros al noreste de Caracas, según indicó la ONSA.

https://twitter.com/inea_venezuela/status/1440458683465437190

La embarcación debía llegar el domingo a Los Roques. El barco fue declarado en fase “detresfa” (situación de desastre o que implica la existencia de peligro inminente de una embarcación o aeronave) y de inmediato se alertó a funcionarios y embarcaciones pesqueras en zonas próximas para participar en las labores de localización y salvamento.

Los sobrevivientes estaban deshidratados y presentaban quemaduras leves por su prolongada exposición al sol. Fueron atendidos en un centro de salud de El Gran Roque, que funge como capital, centro de alojamiento y es la sede del aeropuerto del archipiélago, acotó la ONSA.

Los Roques tiene numerosos arrecifes de coral, playas de arena blanca y aguas de color turquesa, que son un atractivo enorme para turistas nacionales y extranjeros.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.61%
54107 votos

Las Más Leídas