PHOENIX.- Autoridades de la Oficina del Sheriff del Condado de Pinal y del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU rescataron a una familia venezolana en el desierto de Arizona.

El grupo familiar, que espera conseguir asilo en Estados Unidos, llevaba 20 días viajando y llegaron al desierto en un camión, luego de que las personas que los acompañaban los robaron y dejaron abandonados.

Te puede interesar

En un video publicado por las autoridades de Pinal se observa cuando el oficial Mark Lamb se acerca a la familia para conocer su situación y verificar que sus miembros estaban bien de salud.

La familia está compuesta por cinco miembros: el padre, la madre y tres hijos; el más pequeño de solo 1 año de nacido, al que llevaban en un coche. Los otros dos menores tienen 9 y 15 años, respectivamente.

Los cinco tenían pasaporte. También, llevaban una carta de solicitud de asilo.

“Esto probablemente sea un poco más legítimo que algunos de los que vemos. Solo porque vienen de Venezuela y tienen sus pasaportes”, dijo Lamb.

El padre se desempeñaba como ingeniero en Venezuela mientras que la madre trabajaba como abogada.

“La seguridad fronteriza también significa asegurarse de que familias como estas no sean explotadas por grupos criminales o dejen que mueran en el desierto”, expresó la Oficina del Sheriff en sus redes sociales.

Grupos procedentes de Venezuela siguen emprendiendo camino a través de la frontera entre México y EEUU, huyendo de la crisis económica y social del país sudamericano. La mayoría realiza un largo recorrido, de varios días, que los lleva por varios países antes de llegar a la frontera.

Las autoridades migratorias de Estados Unidos interceptaron en abril pasado a un total de 6.159 venezolanos que atravesaron de forma irregular la frontera desde México, reseñó CNN en Español

El Gobierno del presidente Joe Biden otorgó el pasado 8 de marzo el amparo migratorio Estatus de Protección Temporal (TPS, en inglés) a unos 320.000 venezolanos residentes en este país, que con ese permiso no serán deportados y podrán trabajar legalmente durante los próximos 18 meses.

Hasta el pasado 16 de mayo, al menos 38.000 venezolanos habían presentado su solicitud para recibir el TPS, reveló a Efe el Servicio de Inmigración y Ciudadanía (USCIS). El plazo de inscripción concluye el próximo 5 de septiembre.

FUENTE: EL NACIONAL/CNN en Español

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
66150 votos

Las Más Leídas