jueves 28  de  marzo 2024
Sucesos

Rescatan a dos estadounidenses reportadas desaparecidas en el Caribe colombiano 

Las dos turistas estadounidenses que habían desaparecido el martes último en una lancha en la zona del Caribe colombiano, se encuentran en buen estado de salud y regresaron a Cartagena de Indias vía terrestre

SAN BERNARDO DEL VIENTO.- Los dos estadounidenses que habían desaparecido el martes último en una lancha en el Caribe colombiano junto a dos jóvenes de ese país, fueron encontrados sanos y salvos por los guardacostas, informaron las autoridades.

“Fue una búsqueda intensa y en un perímetro amplio. Afortunadamente están bien”, dijo el comandante de los Guardacostas de Cartagena de Indias, Jorge Herrera, quien indicó que los dos jóvenes colombianos regresaron a su hogar en Cartagena de Indias en la misma lancha.

Las dos turistas estadounidenses se encuentran en buen estado de salud y decidieron regresar a Cartagena vía terrestre.

El funcionario señaló que la lancha fue ubicada en la costa de San Bernardo del Viento, en el departamento de Córdoba, a unos 230 kilómetros de su punto de partida.

Herrera también dijo que retirarán la licencia de funcionamiento de la lancha, dado que no cuenta con los permisos exigidos para realizar recorridos como el que pretendía hacer, de Cartagena de Indias al archipiélago de San Bernardo, un trayecto de 50 kilómetros en el Caribe colombiano.

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar