Este 26 de noviembre se cumple un mes de la detención del periodista Roland Carreño, por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Luego de su captura y desaparición, se pudo conocer que se encuentra bajo prisión acusado de formar parte de actos terroristas contra la dictadura.

La ONG Expresión Libre, Comunicadores para la Paz y la Democracia, se pronunció sobre la detención y aseguró que Carreño se encuentra en situación de vulnerabilidad.

Te puede interesar

“Hoy 26 de noviembre se cumple un mes desde que los cuerpos de seguridad del régimen venezolano detuvieron de forma arbitraria al periodista Roland Carreño, y a partir de ese día no han cesado las violaciones a sus derechos ciudadanos”, reclamó Gregorio Salazar, coordinador general de Expresión Libre en una nota de prensa reseñada en el portal web El Nacional.

“Hablamos de 30 días de su injusto encarcelamiento y desde su presentación, a la fecha, aun su juicio no ha iniciado y no se han registrado avances en su caso, lo que representa un grave caso de denegación de justicia”, manifestó.

En días anteriores, sus abogados defensores habrían indicado que el comunicador social presenta síntomas de ahogo.

Carreño fue detenido el 26 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. Venezuela. Su detención se produjo de forma ilegal pues, se ejecutó sin orden de detención, denunció su defensa.

El periodista y también militante del partido político Voluntad Popular, fue imputado por la Fiscalía del régimen de Maduro por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas y financiamiento al terrorismo.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.45%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.26%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22762 votos

Las Más Leídas