lunes 25  de  marzo 2024
VENEZUELA

Roland Carreño cumple un mes detenido por el régimen

Carreño fue detenido el 26 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas, Venezuela

Este 26 de noviembre se cumple un mes de la detención del periodista Roland Carreño, por parte del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela. Luego de su captura y desaparición, se pudo conocer que se encuentra bajo prisión acusado de formar parte de actos terroristas contra la dictadura.

La ONG Expresión Libre, Comunicadores para la Paz y la Democracia, se pronunció sobre la detención y aseguró que Carreño se encuentra en situación de vulnerabilidad.

“Hoy 26 de noviembre se cumple un mes desde que los cuerpos de seguridad del régimen venezolano detuvieron de forma arbitraria al periodista Roland Carreño, y a partir de ese día no han cesado las violaciones a sus derechos ciudadanos”, reclamó Gregorio Salazar, coordinador general de Expresión Libre en una nota de prensa reseñada en el portal web El Nacional.

“Hablamos de 30 días de su injusto encarcelamiento y desde su presentación, a la fecha, aun su juicio no ha iniciado y no se han registrado avances en su caso, lo que representa un grave caso de denegación de justicia”, manifestó.

En días anteriores, sus abogados defensores habrían indicado que el comunicador social presenta síntomas de ahogo.

Carreño fue detenido el 26 de octubre por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas. Venezuela. Su detención se produjo de forma ilegal pues, se ejecutó sin orden de detención, denunció su defensa.

El periodista y también militante del partido político Voluntad Popular, fue imputado por la Fiscalía del régimen de Maduro por los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas y financiamiento al terrorismo.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar