CARACAS.- El periodista Roland Carreño será trasladado este viernes 4 de diciembre a tribunales para ser imputado por nuevos delitos, entre ellos asociación para delinquir, según informó su equipo defensor.

El abogado Joel García indicó que esperan que hoy se celebre una audiencia de imputación, reseñó El Nacional.

Te puede interesar

“Va a ser trasladado el día de hoy a tribunales para imputarlo de nuevos delitos, presumimos que uno de ellos es asociación para delinquir. Estamos a la espera del traslado para celebrar la audiencia de imputación”, dijo Garcia.

La abogada María Alejandra Poleo agregó que fueron emitidas cinco nuevas órdenes de aprehensión en contra de personas vinculadas a Carreño, al tiempo que subrayó que no hay elementos probatorios para presumir ningún tipo de responsabilidad de esas personas con los hechos que se le señalan.

Carreño fue detenido el 26 de octubre pasado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y se le imputaron los delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas y financiamiento al terrorismo.

Carreño, quien es coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), el partido del prominente líder opositor venezolano Leopoldo López, fue detenido días después de que López, quien era preso político del régimen, lograra huir a España. El régimen de Maduro señala a Carreño de ser "operador financiero" de VP.

La defensa de Carreño apeló la medida privativa de libertad y se está a la espera de que sea remitida a la Corte de Apelación que conocerá el caso.

Carreño se encuentra detenido en la sede de la Policía Nacional Bolivariana en el oeste de Caracas.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.28%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.4%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.32%
21865 votos

Las Más Leídas