MIAMI.- El senador republicano Marco Rubio afirmó que la decisión del Departamento de Estado de EEUU de sacar de la Lista de Organizaciones Terroristas Extranjeras a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), es un incentivo para los narcoterroristas, afecta la estabilidad del hemisferio y los intereses de seguridad nacional de Estados Unidos y Colombia, un aliado estratégico.

“La decisión de la administración (Joe) Biden de quitar a las FARC de la lista de organizaciones terroristas extranjeras corre el riesgo de incentivar a los narcoterroristas y los regímenes que los patrocinan en toda nuestra región. El Congreso debe convocar audiencias sobre esta decisión para examinar lo que significa para la estabilidad del hemisferio, así como los intereses de seguridad de EEUU y de Colombia”, sostuvo Rubio, a través de un comunicado.

Te puede interesar

Rubio señaló que “Colombia ha soportado décadas de dolor y sufrimiento a manos de los atroces ataques terroristas encabezados por las FARC”.

El gobierno estadounidense notificó al Congreso su intención de retirar a las FARC de su lista negra de organizaciones terroristas extranjeras, según declaró una fuente parlamentaria. La decisión ha sido catalogada como un "regalo" para el régimen del dictador Nicolás Maduro.

“La exclusión del presidente Biden de la FARC como una organización terrorista extranjera socava los intereses de seguridad de Estados Unidos y la estabilidad en Colombia y solo sirve como un regalo para el régimen criminal de Maduro en Venezuela”, tuiteó el miembro de mayor rango del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el senador republicano Jim Risch.

El grupo de republicanos del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara tuiteó que “levantar prematuramente la designación de FARC como organización terrorista es un ejercicio de apaciguamiento”.

Acto seguido, agregaron: “No han tenido remordimientos ni actos de contrición por su actual narcoterrorismo contra colombianos y estadounidenses inocentes. Nuestros aliados regionales merecen algo mejor de este gobierno”.

Antes, el portavoz de la diplomacia estadounidense, Ned Price, se había limitado a decir que el Departamento de Estado ha entregado al Congreso "una notificación con las próximas medidas" tomadas por Washington respecto a las FARC.

La organización, señala de crímenes de lesa humanidad, permanecía en la lista negra estadounidense desde 1997.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
60110 votos

Las Más Leídas