MOSCÚ.- El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, aseguró este martes que su Gobierno está dispuesto a ayudar al régimen de Nicolás Maduro a investigar la "Operación Gedeón", la fallida incursión de un grupo de mercenarios que tendría como objetivo derrocar al dictador.

"Nuestros servicios de Inteligencia están en contacto y si en virtud de los acuerdos correspondientes se recibe una solicitud de asistencia, por supuesto, se considerará", afirmó el jefe de la diplomacia rusa, en una rueda de prensa celebrada tras el Consejo de ministros de Exteriores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI), según informa la agencia de noticias rusa Sputnik.

Te puede interesar

De acuerdo con Maduro, "un grupo de mercenarios y terroristas" entrenados en Colombia con el apoyo de Estados Unidos intentaron entrar la madrugada del 3 de mayo en Venezuela por las costas de Macuto, pero se toparon con las tropas venezolanas. Al menos ocho murieron y más de 30, incluidos dos estadounidenses, fueron detenidos.

Serguéi Lavrov-canciller ruso y Nicolás Maduro.jpg
El canciller ruso Serguéi Lavrov y el dictador venezolano Nicolás Maduro.

El canciller ruso Serguéi Lavrov y el dictador venezolano Nicolás Maduro.

Según la Fiscalía del régimen, la incursión naval forma parte de la "Operación Gedeón", que define como un nuevo intento del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó para derrocar a Maduro por la vía militar, para lo cual habría firmado un contrato de 212 millones de dólares con la empresa de seguridad Silvercorp, propiedad del exmilitar estadounidense, Jordan Groudeau, quien se adjudicó el supuesto complot.

El lunes presentaron su dimisión Juan José Rendón y el diputado Sergio Vergara, dos asesores de Guaidó que reconocieron haber contratado a Silvercorp para lanzar la "Operación Gedeón" y derrocar a Maduro.

Guaidó aceptó su dimisión y les expresó su agradecimiento por "su dedicación y compromiso con Venezuela". Guaidó se ha desmarcado por completo de la incursión naval y acusó al "chavismo" de montar una nueva "olla" (montaje) para desviar la atención de los problemas internos de Venezuela, entre los que cuenta la pandemia de coronavirus COVID-19 y la escasez de gasolina.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas