LA HABANA.- Rusia planea instalar en Cuba antes de finales de abril de 2019 un complejo móvil para la recepción de datos de satélites rusos de observación de la Tierra, según un pliegue de licitaciones públicas del Gobierno ruso, informó hoy la agencia RIA Nóvosti.

El documento de la agencia espacial rusa Roscosmos indica, según la misma fuente, que el objetivo de la licitación es "desplegar un complejo móvil de recepción y transmisión en el territorio de la República de Cuba".

Explica que el complejo móvil fue ensamblado en 2015 y ya pasó las pruebas de homologación, y que el desplazamiento y la puesta en marcha deben concluir antes del 30 de abril de 2019.

La instalación recibirá datos de naves espaciales de observación óptica Resurs-P y Kanopus-V, Kanopus-V-IK, dotadas de cámaras infrarrojas, y los transmitirá en modo codificado a Moscú a través de satélites Luch.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el chavismo es responsable del grave daño ecológico que se ha expandido desde el Arco Minero a gran parte de la región?

Las Más Leídas