Rusia quiere coordinar la producción en Cuba para noviembre próximo de su vacuna contra el coronavirus causante de la pandemia de COVID-19, dijo el jefe del Fondo Ruso de Inversiones Directas (RFPI), Kirill Dmitriev, publicó la oficial Prensa Latina. Reseña Diario de Cuba

Según Dmitriev, en la Isla hay "una gran capacidad de producción de medicamentos y, en específico, de vacunas, con un personal altamente calificado".

Te puede interesar

"Podríamos coordinar con Cuba para iniciar la producción de la vacuna, incluso en noviembre venidero", declaró el funcionario.

Resulta curioso que Rusia, que mencionó su deseo de producir dosis de la vacuna en la Isla, firmó un acuerdo de suministro de su fármaco Avifavir para el tratamiento del COVID-19 en siete países de América Latina, pero en esa lista no están Cuba, Venezuela y Nicaragua, sus más estrechos aliados en la región.

Los territorios en los que estará disponible el medicamento son Argentina, Bolivia, Honduras, Paraguay, El Salvador, Uruguay y Ecuador, indicó el contrato, cerrado entre la compañía rusa Chromis —establecida por el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RFPI) y el grupo ChemRar— y la boliviana SIGMA Corp. S.R.L.

El martes el presidente de Rusia, Vladimir Putin anunció que su Gobierno registró una vacuna contra el coronavirus. Es la primera registrada en todo el mundo y llega en un momento en el que el país ha conseguido bajar de los 5.000 casos diarios, aunque roza ya los 900.000 en total.

La vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del Ministerio de Sanidad, informaron agencias de prensa rusas.

El director general del RFPI defendió la seguridad de su producto y afirmó que ya se aplicó ese preparado y solo se registró una fiebre de 38 grados el primer día, pero sin otra complicación ni efecto secundario.

Respecto a la vacunación en toda Rusia, dijo que sería voluntaria para médicos y profesores y se realizaría en este mes y en septiembre próximo.

Gran Bretaña y Canadá acusaron el mes pasado a Rusia de utilizar hackers para robar investigaciones sobre vacunas de laboratorios occidentales. Dmitriev rechazó estas acusaciones.

En cuanto a la posibilidad de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) registre el producto ruso, el funcionario informó sobre el envío de los documentos pertinentes a esa entidad.

La vacuna rusa no figuraba entre las seis que, según señaló la OMS la semana pasada, estaban más avanzadas.

El organismo con sede en Ginebra ha citado entre esas seis a tres candidatas a vacunas desarrolladas por laboratorios chinos, dos estadounidenses (de las farmacéuticas Pfizer y Moderna) y la británica desarrollada por AstraZeneca en colaboración con la Universidad de Oxford.

Según Putin, que dice haber probado el producto en una de sus hijas, la vacuna rusa es "eficaz", ha superado todas las pruebas necesarias y permite lograr una "inmunidad estable" ante el COVID-19.

cuba (1).jpg
Los clientes ingresan a través de la parte posterior del mercado mayorista Mercabal para cargar su mercancía en La Habana, Cuba, el jueves 30 de julio de 2020. El gobierno está permitiendo que las empresas privadas compren al por mayor por primera vez.

Los clientes ingresan a través de la parte posterior del mercado mayorista Mercabal para cargar su mercancía en La Habana, Cuba, el jueves 30 de julio de 2020. El gobierno está permitiendo que las empresas privadas compren al por mayor por primera vez.

FUENTE: DIARIO DE CUBA

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

El anuncio de la inminente reapertura de las escuelas públicas en Miami-Dade pone a muchos a pensar. ¿Y Usted?

Creo que es una decisión bien pensada y necesaria
Deberíamos seguir con las clases a distancia un poco más
Hay que volver a la normalidad y que cada uno se cuide y cuide a los suyos
Estoy altamente preocupado(a) por la reapertura y el riesgo de contagios
ver resultados

Las Más Leídas