El comisionado de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, divulgó en las redes sociales el informe médico que certifica la arritmia cardíaca que padece Freddy Guevara, diputado a la Asamblea Nacional y preso político del régimen de Venezuela.
En el mensaje difundido por Smolansky detalla que la salud de Guevara "puede agravarse despúes de haber tenido COVID-19", por lo qe es necesario conceder la libertad plena a él y demás presos políticos.
https://twitter.com/dsmolansky/status/1425571966711390208
Guevara permanece recluído en El Heicoide, acusado por el régimen de Nicolás Maduro de estar vinculado a las bandas delictivas de la cota 905, que mantuvieron fuertes enfrentamiento durante varios días en Caracas.
A través de una videoconferenia, familiares de Guevara clamaron atención para el preso político."En el caso de Freddy Alejandro hay un agravante; al momento de que mi hijo fue detenido habían pasado apenas cinco días que había terminado de salir de su cuarentena por COVID-19", dijo la madre de Freddy Guevara, reseña el portal web El Nacional.
FUENTE: Redacción