Los salvadoreños aprueban la gestión del presidente Nayib Bukele, quien completó su primer año de mandato en medio de la pandemia de COVID-19, revela una encuesta de la Universidad Centroamericana (UCA) divulgada este jueves.

Para 65,7% de los consultados, el presidente realiza bien su labor, 17,7% lo calificó como regular, y 16% cree que hace mal sus funciones.

Te puede interesar

Sin embargo, la calificación de 7,7 sobre 10 que recibió es inferior al 8,37 que obtuvo en septiembre de 2019, al completar sus primeros 100 días de gobierno.

La encuesta fue realizada online entre 1.558 personas del 6 al 13 de junio, y tiene un margen de error de 2,5%.

Consultados sobre la situación económica del país, 34% estimó que ha mejorado, 43,5% dijo que sigue igual y 21,6% opinó que ha empeorado.

Nayib Bukele-AP.jpg
El presidente salvadoreño Nayib Bukele le habla a partidarios frente a la asamblea legislativa el 9 de febrero del 2020. Muchos tildan de autoritario a Bukele, pero el mandatario es muy popular en su país.

El presidente salvadoreño Nayib Bukele le habla a partidarios frente a la asamblea legislativa el 9 de febrero del 2020. Muchos tildan de autoritario a Bukele, pero el mandatario es muy popular en su país.

Interrogados sobre los principales problemas del país, un 43,3% señaló a la pandemia de COVID-19, un 24,1% citó la confrontación del presidente con otros poderes del Estado, y 12,8% mencionó la situación económica. Los demás citaron otros temas.

"En corto tiempo, la confrontación entre el presidente Nayib Bukele y los demás órganos del Estado se ha posicionado como uno de los principales problemas del país, para la población salvadoreña", estimó la universidad jesuita en un análisis de los resultados de la encuesta.

El mandatario ha chocado repetidamente con la oposición en Asamblea Legislativa -integrada por el izquierdista FMLN y el partido Arena-, y la Corte Suprema de Justicia sobre las acciones para combatir la pandemia.

Bukele tomó acciones desde el inicio de la pandemia para reducir el impacto del coronavirus en El Salvador. El mandatario ha denunciado que el Parlamento se rehúsa a aprobar fondos para contener el coronavirus.

https://twitter.com/nayibbukele/status/1286449502535200768

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Más de millón y medio de electores se han inscrito para votar en Miami-Dade y decidir, entre otros puestos, el de alcalde condal. Si la elección fuera hoy, ¿por quién votaría Usted? (aparecen por orden alfabético)

Monique Nicole Barley
Esteban Bovo Jr.
Carlos DeArmas
Ludmilla Domond
Daniella Levine Cava
Alex Penelas
Xavier Suárez
ver resultados

Las Más Leídas