SAN SALVADOR.- Los salvadoreños desaprueban la gestión del presidente y ex guerrillero Salvador Sánchez Cerén, a quien otorgan la nota más baja a un mandatario en los últimos 25 años en el país, informó hoy la encuesta del influyente diario "La Prensa Gráfica".

El 66 por ciento desaprueba la gestión de Sánchez Cerén, con un 4,7 en una escala de 0 a 10, según la empresa de sondeos de ese diario, LPG-Datos. Los dos presidentes anteriores, Antonio Saca (2004-2009) y Mauricio Funes (2009-2014), sí aprueban con puntuaciones por encima de los 6 puntos.

Sánchez Cerén fue uno de los principales comandantes del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), movimiento insurgente que se desarmó tras el acuerdo de paz firmado con el gobierno en 1992. El FMLN gobierna desde 2009, cuando arribó al gobierno el ex periodista Mauricio Funes.

Igualmente el 60 por ciento de los salvadoreños consideran que el presidente Sánchez Cerén no ha cumplido sus promesas y que ha fracasado a la hora de combatir la criminalidad en el país centroamericano, considerado uno de los más peligroso del mundo, con una tasa de homicidios de 80 por cada 100.000 habitantes, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

LPG-Datos indica que "el estudio, representativo de toda la población salvadoreña mayor de 18 años, se realizó entre el 18 y el 25 de mayo. El tamaño de la muestra fue de 1,520 personas, entrevistadas cara a cara, lo que permitió hacer inferencia sobre el total de la población con un +/- 2,6 por ciento de margen de error y un nivel de confianza del 95 por ciento".

El Gobierno ni el FMLN han reaccionado ante esta última encuesta que según observadores políticos locales, evidencia malestar y frustración con la actual gestión gubernamental.

FUENTE: dpa
 

Deja tu comentario