LA HABANA.- Un sismo de magnitud 3 en la escala abierta de Richter se sintió en varias zonas de Santiago de Cuba sin que se hayan reportado daños materiales o víctimas, informó el Servicio Sismológico de la isla.

El movimiento se registró en las primeras horas de la noche del jueves a una profundidad de 3,6 kilómetros y con epicentro a 22,8 kilómetros de la ciudad de Santiago, en el oriente cubano.

Te puede interesar

Según el informe, el temblor fue percibido en los repartos Abel Santa María, Versalles y Antonio Maceo de la capital santiaguera, la segunda ciudad más poblada de la isla después de La Habana.

Este es el primer sismo perceptible que se registra en el país en lo que va de año, agrega el reporte.

El último hasta la fecha se produjo el 10 de noviembre de 2018, también en la provincia de Santiago de Cuba, con una magnitud de 2,9 grados y una profundidad de 14 kilómetros.

La región más oriental de la isla y en particular la provincia de Santiago de Cuba están consideradas como las zonas más susceptibles a la ocurrencia de movimientos telúricos en Cuba, donde en 2018 se produjeron 15 movimientos perceptibles.

FUENTE: Con información de EFE

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

En este regreso a clases en el sur de Florida, ¿cree que las autoridades han tomado las medidas necesarias para garantizar la seguridad en las escuelas?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas