BOGOTÁ.- El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó este miércoles a sus compatriotas a aprovechar la visita del papa Francisco para dejar de lado las diferencias y trabajar juntos en busca de "lograr grandes cosas".

"Es el momento de que aprovechemos esta visita para que quienes tengamos diferencias las hagamos a un lado o respetémoslas y trabajemos juntos, este es un país maravilloso, un país con un inmenso futuro, y si trabajamos juntos vamos a poder lograr grandes cosas", declaró Santos tras conversar brevemente con el sumo pontífice a su llegada al aeropuerto.

Te puede interesar

El jefe de Estado, que recibió junto a su esposa, María Clemencia Rodríguez, al obispo de Roma, declaró a periodistas que Francisco "viene a algo muy especial y es a empujarnos a dar ese primer paso para que nos reconciliemos, para que nos juntemos, para que trabajemos todos, todos unidos por este gran país".

Santos dijo que habló con el papa del viaje "agradable" y sin "ningún contratiempo" que lo trajo al país, y de lo "feliz que estaba de estar en Colombia".

"Hablamos del futuro, de cómo es de importante trabajar por la reconciliación, hablamos de que va a ser una visita muy especial, que va a ir a cuatro ciudades, está en la primera que es Bogotá", añadió.

El mandatario explicó que el pontífice en cuanto vio a militares y policías afectados por el conflicto armado en el país y que aguardaban su llegada en el aeropuerto militar de Catam, anexo al aeropuerto El Dorado, le dijo: "voy a romper el protocolo, voy a saludar estos heridos en combate".

"Y yo le dije -prosiguió Santos- por favor, santo padre, esos son nuestros héroes, los que nos permitieron que este miércoles estemos celebrando que tenemos paz".

El papa llega a una Colombia que busca superar el conflicto armado que la asoló durante más de cinco décadas.

El Gobierno Santos firmó en noviembre pasado un acuerdo de paz con las FARC, ahora convertidas en partido político, y anunció este lunes un cese al fuego con el ELN, guerrilla con la que mantiene desde febrero pasado conversaciones en Quito.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.43%
23569 votos

Las Más Leídas