jueves 28  de  marzo 2024
turismo

Se desploman los precios en los cruceros tras prohibición de viajes a Cuba

La caída de los precios se produjo después de que la Administración Trump prohibiera en junio a los cruceros estadounidenses visitar Cuba. Las compañías prefieren no hablar de ello

Disfrutar de una noche en un crucero al Caribe o a las Bahamas cuesta en estos momentos entre 38 y 50 dólares la noche, una oferta considerada barata por expertos que consideran así cualquier oferta por debajo de los 75 dólares, dice un reporte de Diario de Cuba que cita al diario estadounidense Los Ángeles Times.

La caída de los precios se produjo después de que la Administración Trump prohibiera en junio a los cruceros estadounidenses visitar Cuba. Las compañías prefieren no hablar de ello, pero el cambio de política dejó muchos camarotes vacíos. Más de 800.000 reservas fueron afectadas, según la Asociación Internacional de Líneas de Cruceros, una organización de la industria.

Por lo tanto, se han disparado las ofertas. Las líneas de cruceros están tratando de recuperarse recortando los precios de los itinerarios en todo el Caribe y las Bahamas.

Y no solo están ofreciendo ofertas durante los viajes en temporada de huracanes (de junio a noviembre), también se pueden obtener precios de ganga en las travesías de 2020, incluyendo cruceros por menos de 200 dólares por persona.

"Las líneas de cruceros no quieren navegar con barcos medio vacíos", dijo Denise Bialek, directora de Priceline Cruises, citada por Los Ángeles Times. "Así que rehicieron sus itinerarios, y eligieron visitar otras islas del Caribe".

Los nuevos viajes también incluyen algunos itinerarios más cortos con precios reducidos. "Ciertamente es un gran momento para reservar en el Caribe", dijo Colleen McDaniel, editora de Cruise Critic.

En algunos casos, los cruceros son cientos de dólares más baratos de lo habitual. Expedia CruiseShipCenters ha visto caer los precios promedio de las reservas entre un 11% y un 25% desde principios de junio, dijo Koreen McNutt, directora ejecutiva de la compañía.

Las ofertas también están incluyendo beneficios especiales, como créditos para bebidas y dinero para gastar a bordo, dijo Bialek, de Priceline.

Tras la aprobación de los viajes a la isla, los cruceros habían impulsado la llegada de turistas a Cuba. Sin embargo, luego de las medidas adoptadas por la administración Trump, el régimen cubano reconoció que en julio último registró una caída del 23,6% en comparación con el mismo mes del año anterior.

FUENTE: Publicado en Diario de Cuba

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar