La policía política allanó la vivienda y detuvo por más de 24 horas a los activistas cubanos Lia Villares y Luis Trápaga, ambos colaboradores de la plataforma Cuba Decide, denunció este sábado en Twitter la coordinadora del grupo, Rosa María Payá.

Te puede interesar

Embed

Payá dijo en su mensaje que "luego de un registro exhaustivo, les robaron sus laptops personales, sus cámaras de vídeo y su trabajos de artes plásticas", en un acto que calificó de ensañamiento de las autoridades con Cuba Decide.

Más tarde, la activista publicó otro mensaje en su cuenta de Facebook para informar que Villares y Trápaga habían sido liberados luego de pasar "36 horas presos".

"Su único crimen: Vivir en libertad en medio de la prisión que es #Cuba!", añadió Payá.

Lea también: Rosa María Payá llama a los cubanos a sumarse a una acción común de desobediencia civil

La activista ha denunciado que el supuesto cambio de poder en Cuba anunciado por Raúl Castro para abril próximo no es un hecho aislado, sino una sucesión dinástica preparada durante años por la cúpula de poder castrista.

Cuba Decide trabaja por un plebiscito con el que "lograr un proceso electoral legítimo, plural, que es la única vía para lograr un gobierno cubano que esté validado internacionalmente", dijo Payá en reciente entrevista.

Los promotores de la iniciativa ciudadana son acosados con frecuencia por la Seguridad del Estado.

FUENTE: MARTÍNOTICIAS

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Estaría usted de acuerdo con que los padres en Florida puedan decidir si sus hijos asistirán o no a clases cuando se traten temas como la evolución humana, la educación sexual o la influencia del hombre en el cambio climático?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas