La policía política allanó la vivienda y detuvo por más de 24 horas a los activistas cubanos Lia Villares y Luis Trápaga, ambos colaboradores de la plataforma Cuba Decide, denunció este sábado en Twitter la coordinadora del grupo, Rosa María Payá.

Embed

Payá dijo en su mensaje que "luego de un registro exhaustivo, les robaron sus laptops personales, sus cámaras de vídeo y su trabajos de artes plásticas", en un acto que calificó de ensañamiento de las autoridades con Cuba Decide.

Más tarde, la activista publicó otro mensaje en su cuenta de Facebook para informar que Villares y Trápaga habían sido liberados luego de pasar "36 horas presos".

"Su único crimen: Vivir en libertad en medio de la prisión que es #Cuba!", añadió Payá.

Lea también: Rosa María Payá llama a los cubanos a sumarse a una acción común de desobediencia civil

La activista ha denunciado que el supuesto cambio de poder en Cuba anunciado por Raúl Castro para abril próximo no es un hecho aislado, sino una sucesión dinástica preparada durante años por la cúpula de poder castrista.

Cuba Decide trabaja por un plebiscito con el que "lograr un proceso electoral legítimo, plural, que es la única vía para lograr un gobierno cubano que esté validado internacionalmente", dijo Payá en reciente entrevista.

Los promotores de la iniciativa ciudadana son acosados con frecuencia por la Seguridad del Estado.

FUENTE: MARTÍNOTICIAS

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que el reconteo de votos en Florida despejará las dudas sobre el ganador en el senado y la gobernación?

Las Más Leídas