MIAMI.- Realizar una operación que permita irrumpir en territorio venezolano y ejecutar la captura de los cabecillas de las FARC, que se encuentran en ese país bajo la protección del usurpador Nicolás Maduro, sugirió a las autoridades militares y de policía de su país la senadora colombiana Paloma Valencia.

Te puede interesar

Durante una visita a DIARIO LAS AMÉRICAS, cuya entrevista completa publicaremos en nuestra edición impresa y digital del fin de semana próximo, Valencia puso como ejemplo el caso del llamado “Canciller de las FARC”, alias “Rodrigo Granda”, quien fue aprehendido tras una operación encubierta en Caracas, en 2016.

La legisladora, quien es integrante del Partido Centro Democrático, que lidera el expresidente y actual senador Álvaro Uribe, explicó que podría ser un “operativo limpio” que supondría “pasar la frontera” con la intención de “ir a atraparlos”.

La propuesta de Valencia involucra a “Iván Márquez”, “Jesús Santrich”, “El Paisa” y “Romaña”, entre otros cabecillas de la organización guerrillera, quienes en semanas recientes decidieron apartarse del acuerdo de paz firmado con el expresidente Juan Manuel Santos, para volver a la lucha armada, supuestamente de la mano del narcotráfico.

Valencia dijo que respeta la decisión del presidente Iván Duque, “que quiere evitar que Maduro busque cualquier pretexto para iniciar una confrontación bélica con Colombia”. Sin embargo, aseguró, “estos líderes de las FARC han recibido protección y propiedades en Venezuela, y siguen matando colombianos”.

Como se recuerda, “Granda” fue sacado desde Venezuela de forma clandestina hasta la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta, donde días más tarde se anunció públicamente su retención, hecho que generó un fuerte conflicto diplomático entre los dos países.

La congresista de derecha reveló además que, según las últimas investigaciones de los organismos de inteligencia de su país, los mencionados cabecillas de las FARC es probable que hayan tomado un vuelo con rumbo hacia Cuba.

“Lo que es claro es que Venezuela y Cuba siguen actuando como unos regímenes que soportan el terrorismo y que siguen protegiendo a los terroristas que asesinan a los colombianos”, afirmó Valencia, para quien es “urgente” modificar el pacto de paz con las FARC, negociado en La Habana.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Sabe a dónde ir y a quién acudir en Miami si sospecha que se ha contagiado con el nuevo coronavirus COVID-19?

Sí, tengo todos los teléfonos de emergencia que necesito
Sí, pero quisiera tener más información sobre eso
Iría directo a un servicio de emergencia
Consultaría con mi médico primario
No tengo toda la información. Llamaría al 911
No sabría qué hacer. Necesitaría ayuda
ver resultados

Las Más Leídas