MIAMI.- Senadores de Estados Unidos instaron hoy al Gobierno de Donald Trump a interceder pronto por la liberación del diputado opositor venezolano Juan Requesens, encarcelado y acusado de participar en el supuesto atentado con drones contra Nicolás Maduro.

Los congresistas, entre ellos los senadores por Florida Bill Nelson y Marco Rubio, urgieron en carta enviada al secretario de Estado Mike Pompeo "hacer todo lo posible para liberar al diputado Requesens y a todos los presos políticos en Venezuela".

Te puede interesar

De igual forma, los senadores solicitaron "mayores sanciones económicas a los funcionarios responsables" de "la tortura y el arresto bajo falsos cargos" del líder opositor.

"Debemos estar con el pueblo de Venezuela en su lucha contra la dictadura de Maduro y ayudarlos a restaurar la democracia", señalaron los legisladores.

Denunciaron que el "tratamiento brutal contra el diputado Requesens es reprobable y trágicamente típico de la dictadura de Maduro" y no debe ser tolerado.

"Con solo 29 años, el diputado Requesens es un prominente líder de la oposición y defensor de los derechos y libertades del pueblo venezolano", expresaron.

Cuestionaron los legisladores que "no hay evidencia creíble" sobre los cargos contra el diputado y agregaron que el presidente Maduro "ha intentado utilizar las extrañas circunstancias del incidente con drones del 4 de agosto para ajustar cuentas con opositores políticos".

Ese día, Maduro interrumpió un acto con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) luego de que varios drones con cargas explosivas detonaran en las cercanías de la tarima presidencial, según explicó el Gobierno venezolano, que denunció el hecho como un atentado.

Tres días después fue detenido el diputado y en un procedimiento exprés la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC), un órgano cuya legitimidad está en duda y que se ha arrogado las funciones legislativas del Parlamento, le despojó su inmunidad parlamentaria.

La misiva a Pompeo también fue firmada por los senadores Bob Menéndez, Richard Durbin, Robert Casey y Michael Bennet.

FUENTE: EFE
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.02%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.59%
54359 votos

Las Más Leídas