CARACAS.- El comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del Gobierno Encargado de Venezuela, Iván Simonovis, repudió que el régimen de Nicolás Maduro amenace de confiscarle bienes a los venezolanos que se le oponen.

“Iris Varela propone la confiscación de los bienes, sin que hayan cometido delito, de todos los venezolanos que se fueron del país”, denunció el comisionado de Seguridad e Inteligencia en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar

Simonovis recordó que actualmente “a quienes se les están confiscando bienes es a familiares y testaferros del régimen”, en alusión a los bienes expropiados al testaferro de Nicolás Maduro, Alex Saab, en Colombia.

Como se recordará, a finales de 2020, la Fiscalía de Colombia incautó seis propiedades valuadas en más de $9,8 millones que presuntamente pertenecían al empresario Alex Saab, quien está detenido en Cabo Verde, África, desde junio pasado y que ha sido señalado a nivel internacional como testaferro de Nicolás Maduro, informó el portal de CNN en Español.

Saab está acusado en Estados Unidos de sobornar a funcionarios venezolanos y de lavado de dinero.

Según un comunicado del Departamento del Tesoro de Estados Unidos del 25 de julio de 2019, Saab se benefició de "contratos sobrevaluados", incluido el programa gubernamental de subsidios alimentarios de Venezuela, y participó en operaciones ilícitas con el oro de ese país.

La chavista Iris Varela, quien fue designada como primera vicepresidenta del Parlamento ilegal que conformó el lunes el régimen de Nicolás Maduro, dijo que propondrá que se emitan órdenes de captura contra los diputados de la Asamblea Nacional (AN) legítima, encabezada por Juan Guaidó; que se confisquen las tierras y bienes de productores que se hayan ido de Venezuela, así como revocar la nacionalidad venezolana a las personas acusadas de traición a la patria y conspiración, reseñó El Pitazo.

Según Varela, con esas medidas el Parlamento retomará su rol "contralor" y se logrará radicalizar el régimen.

Varela señaló que serán confiscados todos los bienes y tierras que estén en desuso, cuyos dueños no estén en Venezuela. Agregó que estos propietarios tienen el deber de rendir cuentas y mantenerlos activos.

"Ayer conversaba con el gobernador de Guárico (José Vásquez) y le decía que hay fincas que podían estar bien productivas. Si aquí alguien, llámese como se llame, asume un bien que está en producción, está obligado a mantenerlo produciendo", dijo Varela.

Embed

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.62%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.5%
27144 votos

Las Más Leídas