CARACAS.- La presidenta del Partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, manifestó este jueves, durante una rueda de prensa, que respalda irrevocablemente, la autoridad que representa la Asamblea Nacional de Venezuela, electa en el 2015, así como también, la envestidura que representa el opositor Juan Guaidó como Presidente interino de Venezuela.

Solórzano, señaló que hasta que en Venezuela no hayan elecciones presidenciales y parlamentarias libres, dará su respaldo irrestricto a estas dos figuras y advirtió lo que pudiese ocurrir si dejan de reconocer a la legitima Asamblea Nacional.

Te puede interesar

Asimismo, hizo énfasis que se debe tener en cuenta que "O es Maduro o es Juan Guaidó. Tal como lo establece nuestra Constitución, repito, mientras no hayan elecciones libres en Venezuela el presidente es Juan Guaidó", cita Prensa AN.

La presidenta del partido Encuentro Ciudadano, estaba acompañada por los diputados Andrés Velázquez, Támara Adrian, Rafael Veloz y representantes de los partidos Voluntad Popular, Proyecto Venezuela, Causa R, Copei.

De igual forma, Solórzano puntualizó que no entregarán la libertad, la democracia ni los instrumentos de lucha, "seguimos orgullosamente siendo diputados hasta lograr la democracia". También informó que los sucesos ocurridos el pasado 06 de diciembre del 2020 no fue una elección, opinión que comparten más de 60 países y la gran mayoría de los venezolanos.

La parlamentaria hizo referencia también, al estatuto de transición, "la ley no se acomoda ni es un traje a la medida del capricho político particular de nadie, porque sino seríamos exactamente como los rojos que hoy adversamos" señaló.

Por su parte, Andrés Velásquez, dirigente político, cito que si alguna decisión por la democracia ha sido acertada fue la aprobación del Estatuto de Transición y el nombramiento de una presidencia encargada.

"Una decisión que respondió acertadamente al vacío de poder que se había producido por la farsa de elección del 20 de mayo de 2018 que nadie reconoció, señaló Prensa AN.

Velásquez resaltó que considera como "un error político", que algunas organizaciones que conforman la Plataforma Unitaria, decidan cesar en cuanto al reconocimiento del gobierno interino Guaidó.

Finalizó señalando que "Juan Guaidó debe seguir siendo Presidente porque al fin de cuentas representa el único hilo constitucional que verdaderamente sostiene Venezuela".

FUENTE: Con información de Prensa AN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59994 votos

Las Más Leídas