viernes 12  de  julio 2024
LIBERTAD DE PRENSA

SIP denuncia "agresiones" de Petro contra periodistas

El presidente de Colombia, arremetió contra Fundación para la Libertad de Prensa asegurando que está defendiendo una "calumnia vestida de información"

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

BOGOTÁ.- Las "agresiones" del presidente de Colombia, Gustavo Petro, contra periodistas críticos de su gobierno representan una "amenaza" a la libertad de prensa y la integridad de los reporteros, denunció este martes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

El llamado de atención de la SIP sucede tras una serie de publicaciones en redes sociales del mandatario contra la periodista María Jimena Duzán, que informó sobre un supuesto entramado de contratos irregulares asociados al hermano de la mano derecha del mandatario, Laura Sarabia.

El presidente calificó ese trabajo como "periodismo Mossad", en referencia a la agencia nacional israelí de inteligencia, lo que motivó el rechazo de varios reporteros.

Tras esos comentarios, la SIP expresó su "preocupación y alarma ante la escalada verbal de agresiones" y exhortó al mandatario a "exhibir tolerancia frente a las críticas" de la prensa.

La "actitud" de Petro "representa una amenaza para la libertad de prensa y la integridad de los periodistas", agregó la organización en un comunicado.

El fin de semana la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP), que cerró filas a favor de la periodista Duzán, aseguró que el presidente intenta "desacreditar y estigmatizar la labor de los periodistas" e instó al mandatario a "promover un clima óptimo para el ejercicio del trabajo periodístico".

En respuesta, Petro arremetió contra esa ONG, asegurando que está defendiendo una "calumnia vestida de información" y acusó a los medios de comunicación de "hacer propaganda política en favor de la extrema derecha".

Enemistado con los medios tradicionales desde su investidura en agosto de 2022, el presidente suele comunicarse a través de redes sociales, especialmente X.

FUENTE: Con información de AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar