martes 19  de  marzo 2024
Terremoto

Sismo registrado en Venezuela causa daños estructurales en el Caribe

El sismo, con epicentro en el "sureste de Yaguaraparo" en el oriente de Venezuela, fue reportado por el Servicio Geológico de EEUU con una magnitud de 7,3 y una profundidad de 123,2 kilómetros.

SAN JUAN.- El sismo registrado este martes en Venezuela se sintió en el sur y en el Caribe oriental donde causó daños estructurales en algunos lugares, especialmente en Trinidad y Tobago, informaron las autoridades de socorro locales.

El sismo, con epicentro en el "sureste de Yaguaraparo" en el oriente de Venezuela, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), fue reportado por el Servicio Geológico de EEUU con una magnitud de 7,3 y una profundidad de 123,2 kilómetros.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe pero que sí se podrían esperar replicas.

Granada y Barbados han sido otros de los territorios afectados por el temblor, que en Trinidad llegó a ser de 6,8.

Embed

Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron.

Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías ha llegado a caer al suelo.

Muchos de ellos han colgado imágenes y grabaciones en sus cuentas en las redes sociales.

Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no ha habido información oficial de perdidas de vidas humanas.

Embed

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar