SAN JUAN.- El sismo registrado este martes en Venezuela se sintió en el sur y en el Caribe oriental donde causó daños estructurales en algunos lugares, especialmente en Trinidad y Tobago, informaron las autoridades de socorro locales.

El sismo, con epicentro en el "sureste de Yaguaraparo" en el oriente de Venezuela, de acuerdo con la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis), fue reportado por el Servicio Geológico de EEUU con una magnitud de 7,3 y una profundidad de 123,2 kilómetros.

El Centro de Investigación Sísmica de la Universidad de las Indias Occidentales (UWI, en inglés), con sede en Jamaica, indicó que no hay alerta de tsunami en la citada zona del Caribe pero que sí se podrían esperar replicas.

Granada y Barbados han sido otros de los territorios afectados por el temblor, que en Trinidad llegó a ser de 6,8.

Embed

Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas también lo sintieron.

Varios testigos indicaron a diversos medios de comunicación locales que sintieron que sus casas se movieron durante más de 20 segundos y el contenido de armarios y estanterías ha llegado a caer al suelo.

Muchos de ellos han colgado imágenes y grabaciones en sus cuentas en las redes sociales.

Las autoridades evalúan la dimensión de los daños y hasta el momento no ha habido información oficial de perdidas de vidas humanas.

Embed

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la actuación de la Comunidad Internacional en el caso venezolano ha sido acertada?

Sí, no se le puede pedir más
Sí, pero falta aumentar la presión contra la dictadura
No, ha sido insuficiente
No, no debe meterse en los asuntos de los venezolanos
ver resultados

Las Más Leídas