Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Prensa en Venezuela, SNTP, lamentó este martes que su organización se haya visto involucrada en la divulgación de una información que “hoy parece falsa”, en relación con la desaparición de la periodista venezolana Amanda Umek.

En un video publicado en la cuenta oficial de Twitter del SNTP, Ruiz refiere que la denuncia, la visibilización y la movilización de la solidaridad nacional e internacional son “mecanismos de protección para periodistas en situación de riesgo” que, en esta ocasión, fueron activados aparentemente con fines impropios y para intereses personales.

Te puede interesar

“Lamentamos que en esta circunstancia –apunta Ruiz– dichos mecanismos sean utilizados con fines impropios o para responder a intereses particulares”.

Embed

Este martes, varias fuentes han comentado sobre la posible aparición de Amanda Umek en México, al parecer un hecho confirmado por su esposo, según publicó en su cuenta de Twitter la también periodista venezolana Carla Angola.

“Periodista @AmandaUmek apareció viva en México, me lo dice su esposo. Corrimos a denunciar su supuesta desaparición y espero que no hayamos sido burlados en nuestra buena Fe”, escribió Angola en un tuit en el que pide a la propia Amanda que le ofrezca explicaciones al país.

Embed

Temprano este martes, el SNTP había denunciado la desaparición de Umek, quien había recibido varias amenazas después de haber publicado un video del actor Roberto Messuti, vinculado al régimen de Nicolás Maduro, en una playa del estado Falcón.

La denuncia de la desaparición se produjo luego de que el esposo de la reportera publicara una imagen en Instagram y asegurara que Amanda llevaba más de 24 horas desaparecidas, sin responder sus llamadas ni sus mensajes.

“Ni su familia ni la mía tienen noticias de ella desde que salió ayer en la tarde”, denunció el esposo de Umek.

El SNTP, incluso, publicó en su cuenta de Twitter varios de los mensajes que fueron enviados a la comunicadora antes de que se reportada como desaparecida y en los que constaban las amenazas por publicar fotos e información de Messuti.

Embed
Embed

Aún no existe confirmación oficial de que la periodista Amada Umek esté definitivamente en México.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que la catedral de Notre Dame podrá ser recuperada en cinco años, tal como dijo el presidente de Francia?

Las Más Leídas