En sus estadísticas, Delphos añade que de los centros poblados de mas de mil habitantes ubicados Venezuela, el país ocupa el 16° lugar en la cobertura de vacunación anticovid en una lista de 20 países latinoamericanos.

Te puede interesar

Con una muestra de 1.200 personas de 18 años y más, la encuestadora evidenció que la cobertura de población con al menos una dosis de vacuna contra covid-19 corresponde a 8% de la población.

El informe detalla que el grupo de edad con mayor cobertura es el de los de 50 y más años, con 19,6%, significativamente mayor al resto de los grupos de edad que aún no llegan al 10%.

En cuanto a la situación en Caracas, la cobertura de dosis a los venezolanos se ubicó en 7,18%; mientras que en las ciudades principales, 5,52% de los venezolanos confirmaron tener la primera dosis; mientras que en el resto del país es de 9,54%, expone el informe.

En sus conclusiones, la encuestadora indicó que el operativo de inmunización en ciudades principales de Venezuela es significativamente menor, en comparación con Caracas.

FUENTE: Redacción

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53310 votos

Las Más Leídas