sábado 20  de  abril 2024
Maduro

Solórzano: El régimen usa la cuarentena para perseguir

La diputada Delsa Solórzano se refirió al amedrentamiento que hizo el régimen a miembros de la seguridad de Juan Guaidó y sus familias

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Delsa Solórzano, condenó que el régimen de Nicolás Maduro se aproveche de la cuarentena por la pandemia de coronavirus COVID-19 para realizar detenciones arbitrarias y persecución a los familiares del equipo de trabajo del presidente encargado de Venezuela Juan Guaidó.

Al respecto, la diputada comentó “lamentablemente esta crisis ha sido utilizada para reprimir, para perseguir a la disidencia política. Hoy hemos visto como los hechos de represión se incrementan en contra del entorno del presidente encargado Juan Guaidó y su equipo de trabajo”, reseñó el Centro de Comunicación Nacional.

Solórzano resaltó el caso de la la novia de Rafael Rico, asistente de Guaidó. “Querer amedrentar a su familia y a una mujer para que diga el paradero de Rico, es una práctica que solo se hace en una dictadura, como la de Maduro”.

Faes AP.jpg
Miembros de la Fuerza de Acción de la Policía Nacional, FAES, unidad de comando de élite creada para por el régimen de Nicolás Maduro, patrullan el vecindario Antimano de Caracas, Venezuela, el martes 29 de enero de 2019

Miembros de la Fuerza de Acción de la Policía Nacional, FAES, unidad de comando de élite creada para por el régimen de Nicolás Maduro, patrullan el vecindario Antimano de Caracas, Venezuela, el martes 29 de enero de 2019

Además, rechazó que el propio Nicolás Maduro haya ordenado ejecutar amenazas y amedrentamientos en contra de diferentes dirigentes políticos a través de lo que denominó Furia Bolivariana. “Queremos destacar las violaciones a DDHH de las que han sido víctima los diputados de la AN y varios políticos, luego de que el propio Maduro hiciera un llamado para ejecutar un operativo llamado Furia Bolivariana, por lo que ya ha sido denunciado ante la alta comisionada para los DDHH de la ONU, Michelle Bachelet”.

Manejo irresponsable de la crisis por parte del régimen

La diputada Delsa Solórzano se refirió al caso de un hombre con coronavirus COVID-19, que según admitió el régimen presentaba síntomas desde febrero, a pesar de que el primer caso oficial fue registrado en marzo.

“Ayer escuchamos a un vocero oficial decir que había una paciente con síntomas desde febrero y a nosotros nos anunciaron los primeros casos en la primera quincena de marzo. Estamos hablando de un régimen, no solamente usurpador, sino irresponsable con la vida de los venezolanos”.

Solórzano, se refirió además a la grave escasez de gasolina que está atravesando el país, que compromete el traslado de doctores a sus trabajos y cargamentos de comida a la población. “Es evidente que hay una falla de gasolina en Venezuela desde antes de la pandemia de coronavirus COVID-19. Estamos en un estado de gravedad, en una crisis humanitaria compleja”.

FUENTE: Redacción/Nota de Prensa/Centro de Comunicación Nacional

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar