MIAMI.- Las acusaciones de Iroel Sánchez contra Diario de Cuba, un medio digital con el que Diario Las Américas tiene alianzas, revelan una vez más la catadura de los aduladores del castrismo. Desde su blog "La pupila insomne", Sánchez culpa a Diario de Cuba de "llamar a 'derrocar' al Gobierno cubano".

El medio digital respondió a Iroel Sánchez. El bloguero oficialista jamás ha denunciado cuando activistas opositores "han sido literalmente 'arrastrados' por turbas paramilitares y agentes del régimen, por ejercer sus derechos a la libertad de expresión y a la protesta pacífica".

Te puede interesar

Para quienes llevamos ya tiempo ejerciendo el periodismo, y una parte de nuestra carrera la ejercimos en Cuba, el autor del blog "La pupila insomne" es un viejo conocido. Primero fue "cuadro" de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en el municipio Plaza, y desde aquellos años vigilaba a las ovejas descarrriadas de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Habana. Luego su meteórica carrera de censor oficial la inició en las publicaciones de la Editora Abril.

Iroel Sánchez es personaje principal en el teatro de los aduladores del castrismo. Se atreve a continuar con la cantaleta de que "publicaciones y organizaciones financiadas por el Gobierno de Estados Unidos emiten amenazas contra informadores cubanos, e incitan a arrastrar comunistas".

No es el único. Hay otros. "Después de la fiesta y la pachanga que los dejó nuevamente muy mal parados a los ojos de la opinión mundial, los inmorales de Miami han tratado de justificar la desvergüenza de celebrar la muerte de Fidel aduciendo que no celebran la muerte de un hombre, sino la de una ideología", escribe Manuel H. Lagarde en su blog "Cambios en Cuba".

Y cabría preguntarse si todos los afines al régimen cubano son miopes. Alertan, con oportunismo, de la violencia que podría cometerse contra las ideas cercanas a lo que aseguran defender; pero si las agresiones son contra personas contrarias al castrismo, la visión se les nubla.

Los blogueros defensores del castrismo jamás condenan ningún acto violento contra la oposición cubana. En estos días nada dicen de los 60 días que debe pasar el grafitero El Sexto en la prisión de Valle Grande, por un delito que se ha inventado el régimen de daños a la propiedad del Estado. Está recluido desde que, tras la muerte del dictador Fidel Castro, escribió "Se fue" en un muro del Hotel Habana Libre.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.97%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.71%
61576 votos

Las Más Leídas