El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, Stalin González, se refirió a la reincorporación de los diputados de la bancada oficialista del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela) al Parlamento, de mayoría opositora, y afirmó que “celebramos su regreso. Ojalá que no vuelvan solo para la foto, ojalá que vuelvan para solucionar la crisis que existe en el país”.

Expresó que la reincorporación es un reconocimiento público del error que cometieron al retirarse del Parlamento, “con ese acto no solo intentaron desconocer al cuerpo, sino que desconocieron la voluntad del pueblo venezolano que nos eligió a todos, incluyéndolos a ellos. Han inventado de todo, ese supuesto desacato fue un invento del TSJ para no rendir cuentas ante la Asamblea Nacional”.

Te puede interesar

Sobre el hecho de que diputados de la bancada oficialista se separaran de la Cámara para asumir cargos públicos y ahora pretendan volver a sus curules expresó que “nosotros no somos chavistas, por lo que no aplicaremos reglas chavistas. En el Parlamento hay un reglamento".

González reiteró que la Constitución es clara y en ella se basan las decisiones que se tomen desde la Asamblea Nacional “en el Artículo 191 dice claramente que cuando uno es diputado y asume otro cargo automáticamente pierde su curul”.

El diputado resaltó que la AN es la única institución legítima en el país que goza del respaldo de la comunidad internacional.En la Asamblea General de la ONU tenemos una representación de la delegación del presidente (E) de la República, Juan Guaidó, que busca ampliar el apoyo internacional y lograr más presión para la salida del régimen”.

“El trabajo con nuestros aliados internacionales es vital para la meta que nos hemos trazado", enfatizó el segundo vicepresidente del Parlamento.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Deja tu comentario