domingo 24  de  marzo 2024
VENEZUELA

Stalin González: "UE evalúa ser observador en las elecciones"

"Debemos luchar hasta lograr elecciones libres, y creo que ahora estamos más cerca. No se puede descartar el voto como herramienta en esta lucha", dijo González

El diputado a la Asamblea Nacional de Venezuela, Stalin González, aseguró este jueves a la agencia de noticias Bloomberg que la Unión Europea estaría evaluando la invitación para observar las elecciones de las parlamentarias, convocadas por el régimen de Nicolás Maduro, a celebrarse el 6 de diciembre.

González, fuertemente criticado por acompañar al exgobernador Henrique Capriles en una negociación secreta con la dictadura de Maduro, indicó que de no existir observadores internacionales en los comicios, aplicarán un fuerte boicot a la cita electoral.

“Debemos luchar hasta lograr elecciones libres, y creo que ahora estamos más cerca. No se puede descartar el voto como herramienta en esta lucha. No se trata de tener algunos escaños en la Asamblea, se trata de que estas elecciones ayuden a resolver la crisis”, dijo González.

Tanto González como Capriles, se mantienen en negociaciones con el régimen para acordar garantías electorales al proceso. Sin embargo, esta postura política fue rechazada por el gobierno interno del presidente encargado, Juan Guaidó.

“Tienen que conocer nuestra opinión directamente, no a través de Maduro o los medios de comunicación. No estamos en condiciones ideales, pero ¿qué podemos hacer? ¿Deberíamos irnos a casa o deberíamos luchar? Capriles y yo hemos decidido pelear”, agregó al insistir en que buscarán más acuerdos con el régimen.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar