MANAGUA.- Al menos 11 personas han muerto y otras 7 están desaparecidas en Nicaragua a consecuencia de los efectos de la tormenta tropical Nate, que alcanzó este jueves las costas del país centroamericano, y por las fuertes precipitaciones propias de la temporada, informó este jueves el Gobierno.

La vicepresidenta y primera dama nicaragüense, Rosario Murillo, precisó que 10 personas perdieron la vida, las últimas 3 arrastradas por corrientes en el municipio de San Juan de Limay, en el departamento de Estelí, norte de Nicaragua.

Al respecto, el Sistema Nacional de Prevención y Atención a Desastres (Sinapred) señaló que un camión que transportaba a unas 17 personas fue arrastrado por la corriente de un río desbordado en San Juan de Limay. Producto de ese accidente fallecieron tres personas y otras resultaron heridas, indicó Murillo.

Embed

Otra persona murió en un naufragio en el Caribe de Nicaragua, anotó Murillo, y otras siete fueron reportadas como desaparecidas.

Nate, que hoy alcanzó la costa de Nicaragua, se ubica sobre el este de Honduras y produce importantes lluvias en buena parte de Centroamérica, informó el Centro Nacional de Huracanes de EEUU.

De momento las autoridades de Nicaragua mantienen la alerta amarilla de prevención y la suspensión de las clases en los colegios del país.

De acuerdo con el reporte oficial, Rivas, en las costas del Pacífico de Nicaragua, ha sido el departamento más afectado por las lluvias provocadas por la tormenta y las fuertes precipitaciones propias de la temporada.

El Sinapred señaló un total de 31 municipios afectados en 11 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas de Nicaragua, así como 2.880 familias con más de 10.000 afectadas.

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Cree que fue justa la sentencia de 18 años de cárcel por narcotráfico para los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela?

Justa
Muy suave, debieron ser más años
Exagerada
ver resultados

Las Más Leídas