Al menos 26 personas han muerto a causa de las inundaciones y los deslizamientos de tierra provocados por la tormenta tropical "Amanda" a su paso por El Salvador, Guatemala y Honduras, según las autoridades de estos países.

De acuerdo con un reporte de Europa Press, El Salvador es el país más afectado, con 20 fallecidos, según reportes de Protección Civil. Solo en la capital, San Salvador, más de 4.000 personas tuvieron que ser evacuadas de sus casas y trasladadas a albergues.

Te puede interesar

Además, El Salvador se enfrenta ahora a la depresión tropical "Cristóbal", que amenaza con convertirse en tormenta en su avance hacia la nación centroamericana desde el golfo de México. "Podríamos llegar a una relativa normalidad en cuanto a lluvias el día domingo", dijo el ministro de Medio Ambiente, Fernando López, en una entrevista en la cadena TCS.

https://twitter.com/cachevaljuls/status/1268219865321570304

En Honduras, cuatro personas murieron arrastradas por quebradas y ríos desbordados, de acuerdo con la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO). Dos de ellas son dos hermanos, un hombre y una mujer, cuyo coche fue arrastrado por la corriente cuando intentaban cruzar un puente a las afueras de Tegucigalpa.

En la localidad hondureña de Alianza, en la frontera con El Salvador, al menos 100 casas quedaron inundadas por el desbordamiento del río Goascorán. "Se inundó toda la casa. Todo se nos mojó: la refrigeradora, las camas, la cocina... Y nadie ha venido a auxiliarnos aquí estamos a lo que Dios diga", comentó al diario La Prensa Rufina Flores, una vecina del lugar.

A ello se suman otras dos personas fallecidas en Guatemala. Se trata de un niño de nueve años que también fue arrastrado por un río desbordado en Izabal y otra persona que murió al derrumbarse su casa en Chiquimula.

"Amanda" ha afectado a once departamentos de Guatemala y ha obligado a evacuar a unas 170 personas, de acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

La Ciudad de Miami ha ordenado el uso obligatorio de mascarillas u otro tipo de protección facial en lugares públicos. Hialeah, Coral Gables y North Miami Beach adoptan medidas similares. Para Usted...

Es la única manera de evitar el aumento de los contagios
El uso de la mascarilla no tiene que ser obligatorio
Está bien usarla en mercados o centros de salud, pero no en la calle
Más que usar mascarilla, hay que controlar a los grupos de riesgo
ver resultados

Las Más Leídas