CARACAS.- El Frente Amplio Profesional, la Confederación Venezolana de Profesores Universitarios (Confepuv) y Instituto de Previsión Social de la Enfermera (Inprenfermera) hicieron un llamado a los venezolanos a acompañar a los estudiantes de la Confederación de Estudiantes de Venezuela (Confevme) en la protesta denominada "Ruta por Venezuela", que iniciaron el pasado sábado, para buscar soluciones a la crisis y que recorrerá todo el país.

El pasado 5 de junio los estudiantes agrupados en la Confevme iniciaron una protesta, a través de la movilización denominada Ruta por Venezuela, que tiene a los estados Mérida, Zulia y Bolívar como su punto de partida para llegar a su fase final en Caracas el próximo 24 de junio.

Te puede interesar

El objetivo de los estudiantes es lograr que la "Ruta por Venezuela" "sea un hecho de gran significación política, para que el régimen autocrático de Nicolás Maduro sepa que el pueblo de Venezuela no se rindió, que no nos vamos a acostumbrar a esta falsa normalidad que nos quiere imponer y que jamás dejaremos de luchar por construir ese país que soñamos “, declaró en días pasados David Sosa, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

“Llamamos a los venezolanos a acompañar a los estudiantes de la Confevme en su paso por cada ciudad y cada pueblo, en su lucha por la libertad y la democracia, en un recorrido de más de 4.500 kilómetros, para ejercer presión en un claro desafío al régimen. No podemos dejarlos solos, porque el problema de Venezuela es de todos", dijo Mayra Bernal.

“Desde el Frente Amplio Profesional. La Confederación de Profesionales Universitarios de Venezuela (Confepuv) y el Inprenfermería le brindamos todo el apoyo a estos jóvenes guerreros que luchan para poder alcanzar mejores condiciones de vida para los venezolanos. El objetivo que tienen es construir un nuevo y movimiento fuerte de presión social, pues tanto ellos como todos los venezolanos estamos cansados de tanta destrucción de nuestra amada Venezuela “, agregó la representante de Confepuv.

Durante la "Ruta por Venezuela" los estudiantes establecerán contacto con los ciudadanos para conocer, de primera mano, la situación que viven a diario. "Por eso, en sus mensajes nos hablarán del alto costo de la vida, los servicios públicos en ruinas, y algo muy importante, unirse a la exigencia por el acceso de las vacunas, que deben ser para todos, y la necesidad de que los ciudadanos ayuden a ejercer la veeduría y la contraloría social para evitar que las vacunas caigan en manos de la corrupción “, resaltó Bernal.

“Nosotros vemos la Ruta por Venezuela como el comienzo de la Salvación Nacional, el plan que promueve el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, junto a los diputados democráticos de la Asamblea Nacional electa en 2015. Los venezolanos por igual deben respaldar y suscribir el Acuerdo de Salvación Nacional, por lo que se impone divulgar sus lineamientos “, sentenció.

Apoyo internacional

Los trabajadores sanitarios afirmaron que saben muy bien que los países democráticos del mundo están del lado de los venezolanos y conocen sus padecimientos.

“Necesitamos que continúen dando su apoyo a la causa de la libertad. Solicitamos que no nos dejen solos en este momento tan crucial, para poder ponerle punto final a la crisis política, social y económica de Venezuela”, afirmó Bernal.

“Desde aquí les decimos que no vamos a permitir que el régimen siga borrando nuestros sueños, que no dejaremos que nos arrebaten más la esperanza. Esperanza que cobra más fuerza gracias a los estudiantes venezolanos. Nosotros, integrantes del gremio de la salud, estaremos con ellos en cada uno de los estados, brindándoles todo el apoyo que nos soliciten durante la Ruta por Venezuela. Cuenten con nosotros porque sabemos que somos parte de la preocupación que tienen y que los impulsa a no desmayar en la lucha “, precisó Bernal.

Por su parte, la Embajada de Venezuela en Canadá se hizo eco de la iniciativa y dio su bienvenida en momentos fundamentales para Venezuela.

“Esperamos, además, su efecto sostenido en Venezuela. Hemos apoyado a su organización y organizadores, y además hemos mantenido una permanente comunicación con el Gobierno de Canadá, a través de su Ministerio de Relaciones Exteriores, Global Affairs Canadá, GAC, y con el Parlamento Canadiense”, expresó la sede diplomática en un comunicado.

Agregó que la GAC está en alerta constante sobre la evolución de la “Ruta por Venezuela” y en la seguridad de los jóvenes que recorren Venezuela desde todos los costados hacia Caracas en un esfuerzo de varias semanas.

“Nuestra Embajada en Canadá está vigilante y en permanente comunicación con la coordinación de la Ruta por Venezuela”, aseguró.

FUENTE: Centro de Comunicación Nacional

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.62%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.81%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
35606 votos

Las Más Leídas