sábado 21  de  febrero 2026
CUBA

Transportistas privados protestan en Holguín

Un grupo de transportistas privados de la provincia de Holguín realizaron una manifestación para mostrar su desacuerdo con los nuevos precios del pasaje
Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Un grupo de transportistas privados de la provincia de Holguín realizaron una manifestación para mostrar su desacuerdo con los nuevos precios del pasaje, informó el doctor Alexander Pupo Casas en su perfil de Facebook, según resalta un artículo de la periodista independiente Camila Acosta para el portal CUBANET.

La manifestación tuvo lugar en “la piquera del Quijote”, cercana al hospital Lenin de esa ciudad.

“Todo por un sector privado rentable. ¡No al abuso!”, añadió el galeno, quien fuera expulsado del servicio médico en septiembre último por hacer públicas sus opiniones sobre la realidad cubana.

“Los transportistas privados se negaron a trabajar ―declaró Pupo Casas a CUBANET― debido a la tarifa de precio de pasaje del Hospital al Coco, que estaba fijada primeramente en 4 pesos. Luego, con el ordenamiento, la subieron a 7 pesos. Esto causó descontento en ese sector debido a que ese precio, frente a la subida de los precios, era insuficiente para cubrir todos los gastos por concepto de combustible y piezas de repuesto, lo cual no dejaría prácticamente ganancia a este emprendimiento”.

Embed

¡Alerta en las piqueras del Coco y el Hospital Lenin!

Publicada por Alexander Raúl Pupo Casas en Lunes, 4 de enero de 2021

Según el doctor, primeramente, se personaron en el lugar funcionarios de la Dirección del Transporte y del Sindicato de ese sector en la provincia, “pero ellos no podían modificar la tarifa sin el Gobierno presente”.

Asimismo, afirmó que debido al apoyo manifestado a los transportistas por parte del pueblo presente, el Gobierno tuvo que presentarse en el lugar y atender las exigencias del grupo, así como “dar lugar a su petición y subir la tarifa a 10 pesos, la cual, a pesar de no significar un gran aumento, sí permite la obtención de una ganancia rentable”.

Acorde a CUBANET, Pupo Casas reconoció igualmente que “es el pueblo quien pagará, pues una tarifa fijada primeramente en 7 pesos ahora costará 10. Nada, que entre una cosa y la otra siempre salimos perdiendo los de abajo”.

Entre 2019 y febrero de 2020, los transportistas privados de la Isla manifestaron en varias ocasiones su descontento ante las regulaciones gubernamentales, las cuales incluían imposiciones de precios. Muchos consideraron que esta intromisión dificultaba su trabajo, en lugar de impulsarlo, subraya CUBANET.

FUENTE: Cubanet

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar