En medio de la cuarentena, la pasión por el periodismo llamó a la puerta de la joven cubana Melany García Roig, hija del periodista independiente Iván García, residente en La Habana. Los días de confinamiento le han servido para reflexionar sobre esos pequeños detalles en los que no solíamos reparar en el ajetreo diario.

García Roig nos entrega una especie de crónica de la espera y, sobre todo, un llamado a aprovechar ese tiempo que sobra en actividades provechosas. Su columna se titula "Tres meses sin salir de mi casa en La Habana" y fue publicada en el blog Desde La Habana.

Te puede interesar

...

Tres meses sin salir de mi casa en La Habana

Ya se han cumplido tres meses desde el 23 de marzo, día que comenzó la cuarentena en Cuba, aunque al estar prácticamente todos los días sin salir de la casa, parece mucho más tiempo.

En estos tres meses, me he tomado un tiempo para pensar y reflexionar sobre mi futuro.

He intentado aprender cosas nuevas e incluso hacer algo de ejercicio cada vez que puedo, pero sobre todo he percibido la importancia de esas cosas que antes parecían insignificantes: al mirar por el balcón se nota claramente la diferencia, pero también estoy consciente que debido a la situación del país, no todos pueden cumplir con lo establecido, y como siempre hay personas irresponsables que no entienden realmente la gravedad de la situación existente a nivel mundial.

Realmente espero que las personas logren aprovechar este tiempo en cosas útiles y no lo malgasten, porque la única ventaja de todo esto es que podemos pensar en todo aquello que antes no nos daba tiempo a realizar, aprender algo nuevo, leer algún libro o informarnos sobre temas que no conozcamos.

Puede parecer absurdo, pero creo que mejoré como ser humano, al conocer las necesidades por las que pasan muchas personas en Cuba. También me he preguntado que habrá sido de los perros callejeros y de la gente sin hogar, quisiera pensar que no siguen en las calles, tal vez se encuentran en albergues con condiciones pésimas e insalubres, realmente no lo sé.

A pesar de todo, para mí esta cuarentena ha tenido un lado bueno, pero aun así, espero que para el mes de julio comience el desconfinamiento. Aunque nada volverá a ser como antes.

Melany García Roig

La Habana, 3 de febrero de 2003.

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas