miércoles 20  de  marzo 2024
Venezuela

TSJ en el exilio da entrada a antejuicio de mérito contra Maduro

El pasado 19 de febrero, la fiscal general venezolana Luisa Ortega Díaz pidió la captura internacional de Nicolás Maduro por estar relacionado al caso Odebrecht

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio, inició este viernes el procedimiento de antejuicio de mérito presentado por la fiscal general Luisa Ortega Díaz, contra el dictador Nicolás Maduro.

Embed

Ortega Díaz, quien también se encuentra desde el exilio, solicitó el pasado 19 de febrero al TSJ la captura internacional de Maduro por estar relacionado al caso Odebrecht.

"Estoy acudiendo ante el Tribunal Supremo de Justicia, ante la sala plena, a presentar un 'antejuicio de mérito' y lo estamos pidiendo por dos delitos: corrupción propia y legitimación de capitales", dijo Ortega.

Agregó que mediante una investigación, se constató que la campaña presidencial de Hugo Chávez, en 2012, la pago Odebrecht y que el que recibió el dinero fue Maduro, quien para la fecha era canciller.

Por ello, la fiscal le pidió al TSJ en el exilio enviar a la Interpol una solicitud para que "de forma inmediata" se "genere la alerta (circular) roja de captura".

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar