BOGOTÁ - Un foro anticomunista con delegados del partido español de derecha Vox en Bogotá derivó en choques entre policías y manifestantes encapuchados que atacaron a pedradas el hotel donde se lleva a cabo el encuentro este viernes.

"Ante una reunión programada, pacífica (...) aquí viene gente que nos viene hablar de ese nuevo comunismo tirando piedras", dijo a la AFP el diputado de Vox Víctor González, uno de los participantes del llamado Foro de Madrid.

Te puede interesar

Auspiciado por esa formación política, el evento se desarrolla este fin de semana con la asistencia de partidarios de la derecha en Colombia, Perú, Chile, Venezuela, y disidentes cubanos, entre otros.

González explicó que el foro busca "luchar contra el comunismo" en América Latina.

Unos cien manifestantes con banderas antifascistas se plantaron desde la mañana frente al hotel del norte de Bogotá donde transcurría el evento, que estaba custodiado por policías con escudos.

Antes del mediodía, encapuchados lanzaron piedras rompiendo varios vidrios de la fachada, tras lo cual intervino el cuerpo antidisturbios con bombas aturdidoras. Algunos manifestantes fueron detenidos y un policía resultó herido en un brazo, según observaron reporteros de la AFP.

https://twitter.com/FDisenso/status/1494722150195998720

"Me parece una falta de respeto que venga un grupo de ultraderecha a tener una reunión con los paramilitares en Colombia", dijo un manifestante esposado por la policía. "¡Son ellos los nazis!", dijo el agresor.

Tras los disturbios, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch, uno de los panelistas, responsabilizó a los "grupos comunistas" y al "entorno de Gustavo Petro", el exguerrillero y senador izquierdista que encabeza la intención de voto para las elecciones presidenciales de mayo en Colombia.

Levantando una de las rocas lanzadas por los manifestantes Tertsch exclamó: "estos son los argumentos de Petro".

https://twitter.com/gaceta_es/status/1494723673508429829

Gracias a la labor policial, los participantes del foro no sufrieron lesiones.

https://twitter.com/maibortpetit/status/1494780976848904196

FUENTE: Con información de AFP

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.73%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.58%
28135 votos

Las Más Leídas