BOGOTÁ.- Uber reanudó sus operaciones en Colombia el jueves, luego de un cierre de su app de casi tres semanas. A través de un comunicado, la plataforma explicó que ha encontrado nuevas alternativas para operar de manera legal en el país sudamericano.

Uber explicó que, bajo su nuevo modelo de operación, los usuarios usarían la app para alquilar el vehículo junto con el servicio del conductor.

Te puede interesar

Legisladores y sindicatos de taxistas se mostraron escépticos de que el nuevo esquema de Uber cumpla con las leyes de transporte público de Colombia.

"Es un esguince a las leyes", dijo Ernesto Sandoval, gerente general de la compañía Taxis Teleclub, de Bogotá, en declaraciones a Radio Caracol. "Tener un contrato de transporte dibujándolo como arrendador o arrendatario no funciona".

Embed
https://twitter.com/Uber_Col/status/1230484078903939073

Uber informó que para finales de enero contaba con dos millones de usuarios en Colombia y que la app operaba con cerca de 88.000 choferes, subrayando que para algunos de ellos representaba su única fuente de ingresos.

Sin embargo, la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia ordenó el cierre de la app en diciembre después de una demanda legal presentada por una compañía de taxis convencionales. La superintendencia determinó que Uber ofrecía un servicio de transporte no regulado y que alejaba a los usuarios de los taxis, que pagan cuotas por licencia de servicio público.

Uber acató el fallo, pero argumentó que éste incumplía el acuerdo de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos. La compañía sostuvo además que la decisión fue discriminatoria al ordenar solamente a Uber el cese de operaciones, y no lo hizo contra apps similares que también prestan sus servicios en Colombia, como Cabify, Didi y Beat.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Después de los resultados del Supermartes, ¿cuál cree Ud. que será el demócrata que pueda enfrentar a Donald Trump en noviembre por la Presidencia de EEUU?

Bernie Sanders
Joe Biden
ver resultados

Las Más Leídas