domingo 24  de  marzo 2024
Cuba

Un canadiense condenado a 4 años en Cuba por muerte accidental de turista

La muerte se produjo cuando Benhamiche alquiló una embarcación a motor en la localidad turística de Cayo Coco y perdió su control, de tal forma que chocó contra otro bote en el que se encontraba Innis y ocasionó su muerte

TORONTO.- Un canadiense ha sido condenado a cuatro años de prisión en Cuba por la muerte accidental de una turista de la misma nacionalidad cuando ambos estaban de vacaciones en Cayo Coco, informaron hoy medios de comunicación de Canadá.

La radiotelevisión pública canadiense, CBC, precisó hoy que Toufik Benhamiche fue condenado a cuatro años de prisión por el Tribunal Supremo Popular de Cuba tras un juicio celebrado el 10 de diciembre por la muerte de Jennifer Ann Marie Innis en julio de 2017.

Es la segunda vez que Benhamiche, de 48 años, es condenado por la muerte de Innis. La primera sentencia de cuatro años por negligencia criminal fue anulada por la misma corte cubana, que ordenó la repetición del juicio al detectar fallos en la instrucción.

La muerte se produjo cuando Benhamiche alquiló una embarcación a motor en la localidad turística de Cayo Coco y perdió su control, de tal forma que chocó contra otro bote en el que se encontraba Innis y ocasionó su muerte.

Benhamiche alegó que la compañía que le alquiló la embarcación no le advirtió de su peligrosidad y que no se le informó sobre cómo operar el aparato.

La familia de Benhamiche ha presentado una demanda contra el operador turístico canadiense Sunwing Vacations, cuyo socio local, Gaviota Tours, alquiló la embarcación al turista canadiense.

El abogado canadiense de Benhamiche, Julius Grey, declaró hoy a CBC que el Gobierno canadiense tiene que actuar contra las autoridades cubanas porque el juicio no cumplió con las mínimas condiciones para garantizar una sentencia justa.

"Es esencial que el Gobierno canadiense, tras ver este tribunal de risa, intervenga ante Cuba y diga que ya basta", explicó Grey.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar