BRUSELAS.- La Unión Europea aplaudió este martes la decisión de EEUU que levanta ciertas restricciones a Cuba impuestas en la etapa de Donald Trump en la Casa Blanca y que supondrá aumentar los viajes, los servicios consulares y el envío de remesas.

"La UE reitera su política de compromiso crítico con Cuba, esperando la aplicación de los pilares del Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación, en la que los Derechos Humanos son una parte esencial", señaló la oficina del Alto Representante, Josep Borrell, en un comunicado.

Te puede interesar

En el mismo, la diplomacia comunitaria insiste en que la UE continuará respaldando "medidas de apoyo" que mejoren las condiciones de vida de los cubanos.

La decisión de la Administración de Joe Biden se traduce en que se restablecerán los vuelos comerciales fuera de La Habana y aumentarán los servicios consulares y el procesamiento de visas a ciudadanos cubanos, así como de remesas.

Con este paso, Washington revierte algunas de las más de 240 sanciones impuestas durante la era Trump, aunque, según La Habana, que utiliza la migración come método de chantaje, estos anuncios no modifican "en lo absoluto" el embargo económico a la isla, "ni las medidas principales de cerco económico tomadas por Trump.

Cuba, cuyo régimen comunista permanece desde hace más de 60 años en la isla, enfrenta sanciones por violaciones a los derechos humanos y corrupción.

FUENTE: Con información de Europa Press

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 31.04%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.61%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.35%
18523 votos

Las Más Leídas